Digital Extremadura

El PP resume los cien días del PSOE en inacción, incoherencia e improvisación

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres considera que los primeros cien días del PSOE como equipo de gobierno en esta institución se resumen en “inacción, incoherencia e improvisación”, lo que está repercutiendo negativamente en los ayuntamientos cacereños.

[Img #46718]El portavoz ‘popular’ de la Diputación cacereña, Alfredo Aguilera, ha destacado que esta nueva legislatura, el PSOE al frente de la institución provincial se ha dedicado “a dar muchos titulares pero pocas noticias, a buenas intenciones pero poca acción de gobierno”.

 

Así lo ha manifestado este viernes Aguilera, quien, en compañía de los diputados provinciales, Emilio Borrega, y Juan Pedro Domínguez, ha asegurado que si el PSOE continúa mirando al pasado, criticando la labor del PP en la pasada legislatura y aplicando políticas discriminatorias contra los consistorios donde gobierna el Partido Popular, “encontrará una dura oposición”.

 

Aguilera ha hecho hincapié en que en estos meses como nuevo equipo de gobierno provincial, el PSOE se ha dedicado a “quejarse pero poco a hacer”.

 

En este sentido, ha señalado que desde el primer día “se han quejado de que haya mucho remanente de tesorería en las arcas provinciales, pero, sin embargo van eliminando inversiones reales ya previstas en los Presupuestos provinciales para el año que viene”.

 

“Los socialistas se quejan de que hay muchas necesidades en los municipios pero no atienden muchas de las reivindicaciones de los consistorios, siendo algunas de estas de especial urgencia, al tiempo que muestran incoherencia porque están haciendo un continuo llamamiento al diálogo y consenso, pero luego nos damos cuenta de que toman muchas decisiones sin contar con la oposición, dejando a un lado la negociación y el consenso”, ha criticado.

 

 COLEGIO MAYOR Y PUENTE DE CEDILLO

 

El dirigente del PP ha mostrado su desacuerdo con el nuevo equipo de gobierno provincial ante las “ocurrencias” que quieren llevar a efecto, tales como el puente sobre el río Sever o la reapertura del Colegio Mayor Francisco de Sande.

 

Sobre esta última “ocurrencia”, Aguilera ha considerado que dedicar recursos económicos para recuperar el Colegio Mayor es una “auténtica imprudencia”, ya que, con ello, el PSOE “paraliza una inversión productiva ya iniciada”, además de ser un proyecto “claramente deficitario con el dinero de todos, solamente para beneficiar a unos pocos”.

 

Sobre esta cuestión, ha sugerido que “si quieren realmente (los socialistas) ayudar a la educación pública, como ellos alegan, que abran líneas de colaboración, mediante becas, ya que con esto ayudarían al triple de alumnos y a un coste mucho menor para las arcas de todos los cacereños”.

 

Otra de las razones sobre las que se sustenta la disconformidad del PP en reabrir el Colegio Mayor cacereño es el perjuicio que va a suponer para un sector estratégico tan importante para la ciudad de Cáceres y provincia, como es el turismo.

 

Los argumentos esgrimidos por el portavoz del Grupo Popular sobre la construcción del puente sobre el río Sever se resumen en la “obsesión” que el equipo de gobierno provincial tiene en “mantener los compromisos adquiridos” en anteriores legislaturas por gobiernos socialistas, a la par que “no responde a datos objetivos”, indica.

 

Así, ha considerado que “seguir empecinados en este proyecto nos parece una obsesión que nos puede salir muy cara porque supondría quitar fondos para el mantenimiento de red de carreteras con el fin de destinarlo a un puente para unos pocos, en detrimento de los más de 400.000 cacereños del resto de la provincia”.

 

Durante su intervención, Alfredo Aguilera también ha hecho alusión al denominado Plan Activa, una iniciativa que ha calificado de “buena”, ya que “responde a las demandas de muchos ayuntamientos”.

 

Se trata de una medida que sigue con la línea marcada por el anterior gobierno del PP, con el Plan de Ayuda a los Municipios (PAM), que reducirá la aportación de los municipios “gracias a la buena herencia económica recibida”, ha apuntado.

 

Sin embargo, considera que dicho Plan “va a incidir negativamente en el empleo y en un sector productivo importante como es la construcción, ya que va a reducir el dinero que se va a destinar finalmente a inversiones reales”.

 

 

Es por ello que ha pedido al nuevo equipo de gobierno provincial “que extreme la precaución” porque “estamos en una fase de crecimiento económico y esta detracción de dinero para inversiones reales puede incidir de forma negativa en la generación de puestos de trabajo”.

 

Por otra parte, el ha mostrado su deseo de que la eliminación de inversiones en localidades gobernadas por el PP “no se convierta en una constante de este gobierno”.

 

Finalmente, ha enfatizado en que los primeros cien días del equipo de gobierno provincial han sido días “perdidos” para solventar los problemas de los ayuntamientos y de la Diputación, por lo que ha instado al PSOE a que haya “más consenso” y “dialogo” con la oposición para hacer entre todos “realidades” y “no solo promesas”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *