Digital Extremadura

El Ayuntamiento reclama a la Junta una deuda de 3,87 millones de euros

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a pedir al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), entidad dependiente de la Diputación Provincial y a la que tiene encomendado el cobro y la gestión de tributos, que reclame a la Junta de Extremadura una deuda que asciende a más de 3,87 millones de euros por el impago al consistorio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Mateos, ha explicado que algunos de los recibos se remiten al año 1996 y, aunque se han pagado algunos a lo largo de estos años, en la actualidad el montante de la deuda regional con el ayuntamiento cacereño asciende a la cantidad citada anteriormente.

 

Mateos señaló además que, en caso de que no se satisfaga el pago, se actuará contra el propio OARGT como responsable subsidiario de esa deuda ya que, según ha indicado, «no» se sabe por qué el organismo no ha reclamado al Gobierno autonómico el pago de esos tributos.

 

«La Junta de Extremadura tiene esa deuda con el Ayuntamiento de Cáceres y hay que satisfacerla porque, además, le vendrá muy bien a las arcas municipales que necesitan tener liquidez», subrayó el portavoz municipal, quien ha aclarado que no se acogerán a una posible «compensación» de la deuda entre administraciones como se ha hecho con la Diputación Provincial.

 

Cabe recordar que hace unos meses ya hubo una reclamación masiva de los ayuntamientos extremeños a la Junta de Extremadura en relación al IBI y al impuesto de rodaje. Parte de esa deuda se pagó, pero los consistorios reclaman cobrar el montante total de los impuestos que el Gobierno regional debe pagar, por ejemplo, por edificios de titularidad regional como viviendas sociales o centros administrativos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *