Digital Extremadura

M I É R C O L E S T A U R I N O

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Sras y Sres., queridos aficionados a la fiesta de los toros. El que va a estar con todos ustedes, los miércoles, para ponerles al corriente de lo que suceda en este variopinto planeta taurino es: Ambrosio García Polo. Profesor, jubilado, del Colegio Diocesano de Cáceres. Abogado,  con estudio de economía.(Universidad , Distancia, Mérida). Maestro-Diezmilista (Universidad de Sevilla) y Diplomado en Ciencias e Inglés. Decano de los comentaristas taurinos extremeños, con varias décadas colaborando en el periodico “HOY” y persona al igual que los colaboradores del  periódico Digitalextremadura.com, ciertamente que no requiero de presentación, en cuanto que de todos   soy suficientemente conocido y espero ser por tanto justa y merecidamente apreciado.

 

Dado pues, lo innecesario del trámite, trámite por otra parte honrosísimo de la presentación de este humilde cronista, séame permitido darle las gracias al director Francisco de Borja Gutiérrez, por su invitación a colaborar digitalextremadura.com.

 

 Yo recuerdo haber acuñado en mi época de universitario una frase del gran critico taurino Alfonso Navalón que decía: “El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores donde en sólo unas horas puedes pasar de la gloria al olvido”.

 

Pero justamente por mi profundo conocimiento de la grandeza y las servidumbre de esa profesión a la que he entregado sin regateos, generosamente, a diario y durante largos años lo mejor de mi vida, no me cabe la menor duda de que voy a deparar un mejor conocimiento de este complejo mundo de los toros y completa trama, de toda esa multiplicidad de matices y de facetas, de ese verdadero impulso creador, de esa serena y necesaria reflexión, que es necesario para juzgar a toros y toreros. Y la experiencia de las vivencias humanas, con el conocimiento de los libros leídos y su aplicación al caso concreto, me llevan necesariamente a ser un crítico de toros que debo respetar pero sin renunciar a decir la verdad.

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *