Digital Extremadura

El PP pide a la Junta y la Diputación que mantengan sus inversiones en la ciudad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Cáceres ha presentado dos mociones en el pleno que se celebra el jueves para garantizar distintas inversiones comprometidas por el Gobierno de Extremadura y por la Diputación Provincial de Cáceres en la ciudad en los próximos años.

En concreto, una insta al “mantenimiento del Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura 2014-2020” en el que se incluyen actuaciones tan importantes como el nuevo colegio PROA, mejoras en “La Laboral” o el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, entre otras cosas.

 

Así, la moción Insta a la Junta de Extremadura a mantener el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura 2014-2020, también a que se acometa “a la mayor brevedad posible” las actuaciones definidas en el referido Plan, agilizando los trámites necesarios para su puesta en marcha.

 

El Grupo Popular ha querido recordar cada una de las actuaciones  comprometidas en el Plan como es la construcción de un Nuevo centro PROA,  la construcción de dos unidades de Educación Infantil en el CEIP Cervantes, la ampliación y equipamiento para el CEIP Extremadura, la reforma integral, y la ampliación y equipamiento para el CEIP Alba Plata.

 

También la ampliación para Ciclos Formativos del IES Ágora, la reforma Integral y ampliación del IES Universidad Laboral, la reforma Integral del Centro y del Pabellón de Deportes del IES Norba Caesarina, la construcción de dos unidades de Educación Infantil en el CEI La Cometa, la construcción de dos unidades de Educación Infantil en el CEI Rayuela y la adaptación del Palacio Godoy como nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas

 

En la moción se recuerda que la Junta de Extremadura no ha manifestado públicamente su intención de considerar prioritario esté Plan y se ha pronunciado de forma vaga e imprecisa sobre las infraestructuras educativas, “por ello se hace necesario que los municipios y entidades locales afectadas, defendamos este Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura Período 2014-2020”.

 

“Cáceres es una de las localidades que cuenta con más inversión,  por lo que se espera que el compromiso existente de la anterior legislatura se mantenga en estos años, dado que ya estaba cuantificado y analizado en base a datos objetivos. En esta primera fase la cantidad estimada de inversión ascendía a 19.190.000 euros”, indica el PP.

 

DIPUTACIÓN

 

LA segunda moción es paRa instar a la Diputación Provincial de Cáceres a mantener las partidas presupuestarias que estaban presupuestadas para el Palacio de Pereros y “El Cuartillo” por su importancia para la ciudad de Cáceres.

 

El Grupo Popular ha recordado que la Diputación de Cáceres ha aprobado una modificación de distintas partidas económicas de la institución que supondrá la eliminación de los créditos para afrontar varias inversiones que ya estaban aprobadas y presupuestadas para la ciudad de Cáceres.

 

“Borrando de un plumazo unas obras comprometidas de manera nominal y publicadas oficialmente, con consignación presupuestaria y con retención de crédito para el año 2015”, señala el PP.

 

En concreto, la inversión que se ha suprimido por parte de la presidencia de la Diputación de Cáceres ronda los 2.500.000 euros en dos partidas diferentes: una para la creación del Museo de Pereros, que tenía asignado 1,6 millones de euros, y una segunda para la mejora de las instalaciones deportivas de “El Cuartillo” por un importe de 875.000 euros.

 

Entre las actuaciones se incluían la reparación de las pistas de atletismo, mejoras en el campo de rugby, que dan servicio al único equipo de la máxima categoría de este deporte en Extremadura, las construcción de un campo de fútbol artificial o la puesta en servicio de un nuevo campo de Tiro con Arco, entre otras cuestiones.

 

Esta decisión, afirma el PP, “sorprende más cuando la presidenta de la institución provincial ha reconocido que existe un gran superávit en las cuentas de la Diputación y cuando los informes técnicos reconocen que la justificación para eliminar estas inversiones, como es acometer otra serie de obras con las que el PP también está de acuerdo, aunque no en su forma de financiarse, podrían haberse abonado con remantes líquidos de tesorería”.

 

Por todo, el grupo popular insta a ambas administraciones a mantener las inversiones para Cáceres, tanto educativas como museísticas o deportivas, “puesto que son de una importancia vital para la ciudad y para la provincia, al ser Cáceres un punto de encuentro y en el que se da servicio a todos los cacereños de la provincia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *