Digital Extremadura

Ayer fue el unico día en que los presidentes autonomicos nos vemos.¿No es una anomalía?

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Acabo de llegar de Bruselas y mientras anda uno trabajando para intentar mejorar las cosas que tienen que ver con la vida de la gente, me encuentro a Monago zascandileando en martes y 13. Los cien días del gobierno se cumplen mañana. Tomó posesión el 7 de Julio. Haré balance el JUEVES ya que mañana presentamos la consecuencia del diálogo y la concertación social. Otra forma de gobernar era posible. Y le digo una cosa a quien pasó de mandar a zascandilear. Aunque solo fuera para que se pusiera fin a la impostura, a la prepotencia y a la mentira, estos 100 días habrían merecido la pena.

 

Ayer por la mañana estuve en el Desfile de la Fiesta Nacional, en Madrid. Es el único día del año en el que los presidentes autonómicos podemos coincidir. ¿No pensáis que eso es una anomalía? Por eso les dije que tenemos que hablar y que antes de meternos a resolver el nuevo modelo de financiación autonómica tenemos que decidir para qué. Y les hablé de sanidad. El debate sobre la financiación autonómica es la última oportunidad que la sanidad española tiene para seguir siendo lo que fue hasta hace poco.

 

De allí a Bruselas. Hoy muy temprano empezó  la jornada en la Oficina de Extremadura. Un grupo de gente muy joven me escuchó decirles dos cosas. Máxima importancia a los nuevos proyectos y recuperar que extremeños que no tengan la oportunidad por otra vía vengan a Bruselas. Luego fui a acreditarme como nuevo miembro del Comité de las Regiones y me reuní con su presidente, Markku Markkula , un finlandés con el que encontré puntos de conexión enseguida. A continuación a la reunión del Grupo de los Socialistas Europeos(PES) para preparar el plenario. Me plantean alguna cosa que tengo que meditar bien porque supone tener que ir más veces a Bruselas, pero ya lo pensaré.

 

Luego en el Edificio del Parlamento Europeo mantuve una reunión con el Grupo Parlamentario del PSOE a los efectos de diseñar una estrategia europea a corto, medio y largo plazo sobre el “camalote” en Extremadura. Contra este problema ni puede Confederación del Guadiana sola, ni con la ayuda nuestra sola tampoco. Necesitamos a Europa porque si no acabamos con el problema llegará a Badajoz y después a Alqueva.

 

Les he pedido que inviten a las Plataformas a visitar Bruselas para contarles y enseñarles. Irán en unas semanas. Estos problemas tan complejos se resuelven mejor si somos muchos a resolverlo.

 

Luego comida de la delegación española. Allí en Bruselas quizás nadie tenga dudas de que somos más fuertes juntos que por separado.

 

Después al plenario. Tenía mucho interés en el debate con Federica Mogherini, la Alta representante para asuntos exteriores de la UE y Vicepresidenta de la Comisión. Ha estado a una gran altura porque no ha tenido miedo de hablar de verdad del papel de las regiones y los municipios ahora que llega el asunto de los refugiados. También la PAC y la simplificación administrativa ha estado en nuestras votaciones.

 

Mañana no podré estar porque es un día importante aquí. Me fui al aeropuerto y por primera vez llegó antes de lo previsto. Eso me ha permitido dormir en Mérida.

 

Intentaré contaros con detalle siempre las jornadas en Bruselas. Allí se está decidiendo nuestra vida y nosotros aquí no del todo conscientes. Empieza a haber muchos españoles bien situados y algunos extremeños. Ese es un reto a conseguir.

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *