Digital Extremadura

La mujeres rurales reivindican el rescate de la igualdad en la agenda política

CAMPO
Comparte en redes sociales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha reivindicado en una jornada en Mérida el rescate de la «igualdad en la agenda política», ya que es «prioritario», además de que «todas las leyes en las que la sociedad ha avanzado hacia la igualdad puedan ver su cumplimiento efectivo».

 [Img #46785]La presidenta de Fademur en España, Teresa López, ha explicado que «se necesitan mejorar los servicios, generar oportunidades de empleo, favorecer el emprendimiento y acabar con la brecha digital» entre las mujeres rurales, entre otras «necesidades urgentes».

 

 Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la Jornada ‘Las Mujeres en el Desarrollo Económico en el Medio Rural’ que Fademur celebra este jueves en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna; los secretarios generales de UPA de España y Extremadura, Lorenzo Ramos e Ignacio Huertas, respectivamente.

 

   También han estado presentes en la inauguración de las jornadas la presidenta de Fademur en Extremadura, Catalina García; otros miembros del Ejecutivo extremeño, y el secretario general de UGT regional, Francisco Capilla.

 

   En su intervención, la presidenta de Fademur en España, Teresa López ha indicado que la «brecha salarial» entre hombres y mujeres, que «está más agudizada en el mundo rural», es un «problema y lo único que hay que hacer es cumplir la ley» y también «vigilar para que esa barbaridad no ocurra ya que el mismo trabajo requiere los mismos derechos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *