Digital Extremadura

PSOE lamenta que PP y CáceresTú voten en contra de derogar la tasa municipal de las instalaciones deportivas

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que los votos de los concejales del Partido Popular y CáceresTú hayan evitado que se derogue una tasa municipal que actualmente está en vigor para el uso de instalaciones deportivas.

Los socialistas han defendido este jueves en el Pleno municipal una moción que pretendía derogar esta tasa mediante la que clubes, federaciones y entidades sin ánimo de lucro tenían que pagar por el uso de instalaciones deportivas municipales.

 

Desde el GMS han presentado esta moción tras las reuniones mantenidas con clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro en las que nos habían trasladado la necesidad de derogar esta tasa.

 

Entienden que la continuidad de esta tasa lo único que consigue es perjudicar a los ciudadanos cacereños ya que el beneficio para las arcas municipales es mínimo, unos 32.000 euros.

 

Esta cantidad podría ser perfectamente recaudable a través de la puesta en marcha de nuevos impuestos municipales que no graven de forma directa a los ciudadanos sino a empresas, como por ejemplo, el propuesto por los socialistas para gravar las instalaciones eléctricas instaladas en vías públicas.

 

O a través de los pingües beneficios que el ayuntamiento va a percibir a través de las sanciones que se contemplan en el nuevo sistema de acceso restringido al casco antiguo, ingresos que en el caso de Plasencia están siendo bastante generosos. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *