Digital Extremadura

El V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico, declarado de Interés Público

Comparte en redes sociales

El Senado ha aprobado la enmienda que declara de ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ la celebración del V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo (Cáceres). La declaración supondrá importantes beneficios fiscales para aquellas empresas que respalden este evento.

[Img #46795]El alcalde de la localidad, Sergio Rey; acompañado de Álvaro Matud, director académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno; y Miguel Ángel Arroyo, responsable de la fundación en Cáceres, ha comunicado este jueves la noticia y la ha calificado como «un respaldo y un reconocimiento al trabajo realizado desde hace cinco años» por parte del ayuntamiento de la localidad.

 

Rey ha asegurado que se ha dado un paso «muy importante» a la hora de reconocer la importancia de lo que ocurrió en Extremadura y por ello se llevará a cabo un programa de actos «como merece este centenario».

 

En este sentido, ha explicado que aún se desconoce el programa pero que está previsto comenzar de inmediato una ronda de contactos con empresas nacionales y regionales para buscar la financiación necesaria para este evento.

 

Ejemplo de ello serán los encuentros previstos con la alcaldesa de Cáceres, el alcalde de Trujillo, el alcalde de Plasencia y el alcalde de Guadalupe, ya que como ha explicado Rey, «en este evento del centenario también se quiere destacar la importancia histórica del Monasterio de Guadalupe».

 

Además, el alcalde de Madrigalejo ha agradecido al senador del Partido Popular por Extremadura, Diego Sánchez Duque, por su apoyo en la presentación de dicha enmienda ante la cámara nacional a principios de este mes de octubre.

 

Por su parte, Álvaro Matud ha destacado que la noticia «no solo tendrá un alcance local o regional sino también nacional e internacional» pues atraerá a muchos turistas a Madrigalejo para conocer el testamento que firmó Fernando el Católico pero también a otras zonas de Extremadura, como ya ha ocurrido con las 5.000 personas que han pasado por el Palacio de los Golfines de Abajo desde su apertura y que «han tenido la posibilidad de conocer el edificio donde se albergaron los reyes católicos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *