Digital Extremadura

Constituido el Consejo Sectorial del Comercio

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Este jueves se ha constituido el Consejo Sectorial de Comercio, una vez que el existente con anterioridad tuviera que renovarse tras las elecciones municipales que se celebraron el pasado mes de mayo.

[Img #46909]La primera reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Elena Nevado, que ha destacado la importancia del sector para la ciudad como uno de los motores económicos y de desarrollo.

 

La alcaldesa ha designado al actual concejal de Turismo y Comercio, Raúl López Preciado, como responsable de este organismo, a la vez que se ha acordado fijar las reuniones del mismo con una periodicidad máxima de una vez al año, de forma ordinaria, y sin límite para las convocatorias extraordinarias.

 

El nuevo responsable del Consejo Sectorial del Comercio ha anunciado que el próximo mes de noviembre se convocará a este órgano con el fin de dictaminar sobre los días festivos en los que el comercio de Cáceres podrá abrir sus puertas.

 

Esta decisión se ha pospuesto a noviembre a expensas de que la Junta de Extremadura decida cual son los días de competencia regional. Una vez fijados, el Consejo podrá fijar los de ámbito local.

 

Además de los cuatro grupos con representación municipal, son miembros del consejo la Federación Empresarial Cacereña, la Asociación de Empresarios del Comercio AECA, lo sindicatos CCOO y UGT, la Institución Ferial de Cáceres IFECA y la Cámara de Comercio de Cáceres.

 

También forman parte la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos UPTA, la  Federación Española de Autónomos CEEAT, el Mercado Ronda del Carmen, la Federación de Amas de Casa y Usuarios  FEACU, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Extremadura ACUEX, la Agrupación Vecinal, la  Sección de Inspección de Servicios del Ayuntamiento y la  Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *