Digital Extremadura

El Ayuntamiento concede becas para material escolar y libros

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha concedido un total de 112 becas escolares para el curso 2015-2016 destinadas a la adquisición de libros y/o material escolar para el ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años).

El objetivo de dichas becas es cubrir el vacío que existe en las de la administración regional en este tramo de edad y que el consistorio sí cubre con una aportación total de 80 euros por beca, hasta un total de 9.000 euros en subvenciones.

 

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, es una ayuda a las familias que más dificultades tienen para poder afrontar mejor el inicio del curso y los gastos de material y libros en el ciclo de infantil.

 

Las 112 becas se han concedido siguiendo las bases publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia por las cuales se tenía en cuenta la situación económica y niveles de renta, así como la situación socio-familiar, número de miembros y situación de los mismos a la hora de aplicar la baremación.

 

Caldera ha destacado la importante labor que se realiza desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, no solo con las becas para material escolar, sino con los distintos programas que se realizan para ayudar a los cacereños que más lo necesitan.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *