Digital Extremadura

Carrón, PP: » Eliminar el Consejo Consultivo sin reformar el Estatuto de Autonomía es una chapuza»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Así se ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, abogando por una reforma del Estatuto de Autonomía, para considerar la eliminación del Consejo Consultivo, para lo cual necesita de una mayoría cualificada en la Asamblea, y que lo contrario sería una chapuza.

 [Img #47012]Hernández Carrón, quien ha aludido a las actas de la Asamblea de Extremadura y a las hemerotecas para subrayar que el PP «siempre» ha entendido que el Consejo Consultivo «no era necesario» cuando se puso en marcha, y que asimismo estuvo en contra de la forma en la que se creó, ha recordado asimismo que fue el PSOE el que se «empeñó» en consolidarlo introduciéndolo en el Estatuto de Autonomía.

 

   Por ello, ha dicho que si ahora el presidente de la Junta pretende eliminar el Consejo Consultivo, debe hacerlo «bien», en el sentido de que «una institución creada y refrendada en una ley orgánica no se puede eliminar mediante una ley ordinaria», para la cual solo necesitaría la mayoría simple de la Cámara. «Esto es algo básico, que entiende cualquiera», ha espetado Hernández Carrón.

 

   Por ello, ha pedido al presidente de la Junta que atienda a la petición de los ‘populares’. «No más chapuzas, señor Fernández Vara, porque las chapuzas al final nos cuestan el dinero a los extremeños», ha señalado.

 

   En este sentido, le ha recordado que para modificar el Estatuto debe ponerse de acuerdo con el resto de grupos políticos de la Cámara autonómica, ya que necesita una mayoría cualificada, es decir, dos tercios de los diputados, lo que hace necesario el entendimiento entre el PSOE y el PSOE.

 

   Hernández Carrón ha apuntado que la propuesta de supresión del Consejo Consultivo ha sido «un alarde más» de que el presidente de la Junta «piensa que está en mayoría absoluta», ya que «primero toma las decisiones, y luego consulta».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *