Digital Extremadura

La Escuela Superior de Arte Dramático empieza un nuevo curso con 78 alumnos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, ubicada en el centro cultural San Jorge de Cáceres, ha inaugurado este jueves oficialmente el curso 2015/2016 con un total de 78 alumnos matriculados en las dos modalidades que imparte, Dirección e Interpretación.

A los alumnos hay que sumar 16 profesores y ocho trabajadores de administración y servicios que componen la comunidad educativa de este centro que comenzó a impartir clases en 2009 y que ha conseguido ya la homologación de los estudios superiores al conocido Plan Bolonia europeo.

 

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, ha asistido a la inauguración oficial del curso de la ESAD y ha destacado la oportunidad que ofrece el centro para que las personas que quieren introducirse en el mundo de las artes escénicas puedan formarse profesionalmente.

 

También ha destacado que los alumnos de la ESAD tienen después la posibilidad de mostrar sus habilidades, tanto en dirección como en trabajo actoral, a través de los diferentes festivales de teatro de la región que siempre guardan un hueco para producciones de alumnos de la escuela.

 

García ha recordado que el próximo año saldrá ya la cuarta promoción de actores y directores formados en la ESAD de Extremadura, muchos de los cuales forman parte ya de compañías teatrales regionales y nacionales con montajes que llegan a todos los rincones del país.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *