Digital Extremadura

Carmen Santos propuesta como Directora General de la Cexma

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha acordado realizar la propuesta de la persona candidata a ocupar la Dirección General de la empresa pública “Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales”, cuya elección corresponde a la Asamblea de Extremadura.
Asimismo, el Ejecutivo ha acordado dar traslado de esta propuesta al Consejo de Administración de la CEXMA, con el fin de que dicho órgano muestre su parecer en un plazo de 10 días.

[Img #47049]El Presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que es la primera vez en España que el nombramiento del Director de un medio público «se hace por concurso público». Porque así la TV Extremeña «no es el juguete de quien gobierna» sino un instrumento para «todos».

 

Recordó que la propuesta la ha llevado al Consejo de Gobierno la Portavocía y será la Asamblea quien ratifique y nombre.

 

Carmen Santos Garaicoechea tiene experiencia en televisión y prensa en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta o Real Madrid TV. Además, es experta en Comunicación Corporativa y Audiovisual y ha trabajado como profesora universitaria en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras instituciones.

  

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, Santos ha obtenido diferentes premios como un Ondas (1996) y una Antena de Oro (1997) por el programa Telempleo de Telemadrid; un galardón de Unicef, concedido en 2004 por la serie documental Derechos Humanos realizada junto con el fotógrafo  internacional Sebastiao Salgado; un Internacional Jules Verne, por el programa educativo A saber (1995) y un Boehringer Ingelheim por el programa científico Factor 2.1.

  

En diciembre de 2012, impulsó la creación de la Plataforma de Expertas (www.plataformasexpertas.com), apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) y las principales asociaciones de Mujeres Profesionales.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *