Digital Extremadura

Vara lamenta los datos del paro y recuerda que octubre es tradicionalmente un mes malo.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado este martes los datos del paro en la comunidad del mes octubre, que arrojan 4.579 nuevos desempleados en la región. «Octubre suele ser un mes malo y evidentemente 4.000 y pico parados más es una pésima noticia», ha señalado.

img 47031Tras reunirse en Madrid este martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente autonómico ha dicho que lo que le «preocupa» especialmente es el «porcentaje de personas» que ha perdido las prestaciones por desempleo.

  

«Pensando en ello es por lo que hemos puesto en marcha el plan de empleo social y la aprobación de un presupuesto que lleve en su seno la mejora de las condiciones y la lucha contra la precariedad laboral», ha manifestado.

  

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha subido en el mes de octubre, hasta los 132.557 desempleados, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *