Digital Extremadura

El debate sobre la posible suspensión del Consejo Consultivo será el 19 de noviembre

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El debate de totalidad de la propuesta de ley formulada por el PSOE en la Asamblea de Extremadura para la supresión de funciones del Consejo Consultivo de la comunidad tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la cámara autonómica.

[Img #47239]Tras dicho debate, se sustanciarán comparecencias de expertos relacionados con dicha iniciativa entre los días 20 y 30 de este mes de noviembre; y posteriormente la propuesta será abordada de nuevo en sesión plenaria –con la posibilidad de introducción de enmiendas parciales– el próximo 17 de diciembre.

 

   De este modo se han pronunciado representantes de los diferentes grupos parlamentarios extremeños en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada este martes en la cámara legislativa extremeña.

 

   Además, la Junta de Portavoces ha rechazado con el voto en contra del PSOE la tramitación de una propuesta de impulso del PP relativa a la creación de una comisión de estudio para el análisis del mapa sanitario de la comunidad.

 

   De igual modo, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha anunciado que su grupo presentará de nuevo su propuesta relativa a la cobertura de gastos energéticos por parte de la población, después de que en la reunión de este martes se haya abordado un informe jurídico «favorable» a la misma.

 

   A su vez, la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha lamentado que el PSOE haya «dado carpetazo» a la iniciativa de su grupo relativa a la realización de un estudio sobre el mapa sanitario extremeño, y ha reconocido que su partido sospecha que la formación socialista busca realizar un reparto «discrecional» de los recursos de la sanidad en Extremadura.

 

   Sobre este respecto, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha considerado «una gran contradicción» que los mismos que a su juicio «destrozaron la sanidad» (en alusión a los ‘populares’) durante la pasada legislatura pidan ahora «justicia y equidad» en la sanidad pública; y ha reclamado al líder del PP en la comunidad, José Antonio Monago, que pida «perdón» por su gestión en dicha temática cuando era el presidente de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *