Digital Extremadura

Las dos diputaciones y la Junta entregarán ganado a afectados por el incendio de Gata

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Las dos diputaciones y la Junta de Extremadura entregarán ganado a afectados por el incendio de Gata, concretamente 114 cabezas de ganado, entre ovejas, carneros, cabras y un macho cabrío, las que se entreguen este próximo viernes en Acebo, donde se encuentran las ganaderías más afectadas.

[Img #47243]Se trata de una cesión gratuita que se hace a la Mancomunidad encargada de la recepción. El lote de animales que se cede está compuesto por 79 ovejas, 22 corderos, 3 carneros, 9 cabras y un macho cabrío.

 

Ejemplares, todos ellos de razas selectas, como es el caso de la merino precoz que cría la Diputación de Cáceres en la finca El Cuartillo, de la Sociedad Agropecuaria, “una raza -ha destacado la diputada Angélica García- que fue premiada en la última edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra”, con lo que se contribuye también al mantenimiento y a la pureza de la raza.

 

Para la presidenta de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Rocío Pérez, la firma de este convenio representa la solidaridad de las administraciones con los vecinos afectados, ya que posibilitará que muchas explotaciones “se mantengan en el territorio con una actividad ganadera que es fundamental para el desarrollo del medio rural”.

 

Algo que también ha destacado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, al señalar que con este lote de animales la mancomunidad podrá atender las necesidades de aquellas explotaciones en situación de riesgo.

 

La entrega será este próximo viernes, pendiente aún de fijar hora exacta y lugar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *