Digital Extremadura

Monago afirma que cuando se voten los presupuestos se verá que Podemos y Ciudadanos apoyan una subida de impuestos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que cuando se voten los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 en la Asamblea «se va a descubrir» que la propuesta «cuenta con el apoyo del tripartito», formado por «el gobierno socialista, Podemos y Ciudadanos», cuyos diputados todavía «no le han quitado el plástico al botón del ‘No’ en su escaño cuando habla el partido socialista», ha afirmado.

[Img #47278]Así, el presidente de los ‘populares’ en la región ha insistido en que «si se confirma la intuición» que tiene «a raíz de las declaraciones que han hecho los dirigentes del gobierno extremeño de que estos presupuestos lo que contienen son más impuestos para los extremeños y menos inversiones», al PP «no les gustan estos presupuestos», ya que «no son los presupuestos que necesita el pueblo extremeño».

  

Monago asegura que la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Victoria Domínguez, «contradice» al presidente del partido, Albert Rivera, quien está en contra de subir los impuestos, cuando afirma que estos impuestos están «estupendamente explicados».

  

Además, ha indicado que los ‘populares’ han sido «los últimos» en ser invitados para conocer el borrador de los presupuestos de la región, algo que, según ha dicho, «no» les «extraña», a pesar de que obtuvieran en las pasadas elecciones autonómicas tan solo dos escaños menos que el partido socialista.

  

De hecho, no será hasta este jueves, cuando representantes del PP conocerán de manos de la Junta el borrador de las cuentas autonómicas, un día antes de su previsible paso por el Consejo de Gobierno, y que ello responde a que el Ejecutivo regional tiene «claro quiénes son sus socios y quiénes conforman el tripartito».

  

En este sentido, ha añadido que, «por lo tanto, es normal y se va viendo cada día que uno llame a sus socios siempre en primer lugar en y último lugar a quien solamente ha sacado 235.000 votos en la comunidad autónoma de Extremadura», ha ironizado Monago.

  

«En estos días hay mucho pasillo donde se está hablando de estos presupuestos con Ciudadanos y con Podemos y esto está cerrado», ha dicho.

 

CAÍDA DEL NÚMERO DE SOCIEDADES MERCANTILES

  

Por otra parte, Monago se ha referido a los datos publicados que reflejan un descenso (-11,8%) en la creación de sociedades mercantiles en la región, un dato que en su opinión debería llamar a la «reflexión» a los responsables de Extremadura.

  

En este sentido, Monago ha indicado que «no se está generando confianza con este gobierno, si no todo lo contrario», ya que «subir más los impuestos y reducir el nivel de inversiones» es «remar en contra de la recuperación económica», ha aseverado.

 

LISTAS DEL PP

  

Por otro lado, el líder regional del PP ha señalado, sobre las candidaturas de su partido a las Cortes Generales para las elecciones del 20 de diciembre, ha señalado que «siempre» va a apoyar «las listas del partido popular».

  

De esta manera ha indicado que «las listas son como son» y que lo que «sí está claro» es que el partido popular defiende sus listas y va a trabajar la campaña electoral de cara al 20 de diciembre con ellas como no podía ser de otra manera» y en ese sentido, ha concluido, «no hay ninguna polémica».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *