Digital Extremadura

Presidenta Blanca Martin: Ya no hay río

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Durante la inauguración de las primeras Jornadas Técnicas Divulgativas sobre el Camalote, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha agradecido el trabajo de la plataforma ciudadana ‘#SOSGUADIANA’, ya que «ha puesto rostro a ese camalote».

[Img #47281]La presidenta de la cámara legislativa ha explicado que cualquier visitante de Mérida que pase por algún puente del río Guadiana «puede comprobar que ya no hay río».

 

   Además, Blanca Martín ha admitido «quedar impresionada» con un video en dron de la plataforma ciudadana en el que «ni siquiera se veía una pequeña porción de agua» e incluso había «zonas secas», además del problema que supondría que «el camalote entrara en las zonas de regadío».

 

   Por lo tanto, la presidenta ha reconocido el trabajo de la prensa en la región ya que «han puesto el foco día a día» en un problema que es «acuciante» ya que el clima «no ayuda con un otoño destemplado y nada frío».

 

   Así, en estas jornadas se va a tratar «cómo dar solución» a la presencia del camalote en el Guadiana y «cómo actuar para que esto no vuelva a suceder», por lo que hay que «poner medidas de prevención».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *