Digital Extremadura

La Junta de Extremadura destinará 150 millones de euros a un Plan de Impulso Económico «a corto plazo» con 20 medidas

ECONOMÍA
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura destinará 150 millones de euros a un Plan de Impulso Económico «a corto plazo» para la región con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2016 y con 20 medidas, «casi todas ellas demandadas» por el sector empresarial.

[Img #47323]El objetivo de la Junta es tener «firmado» este Plan de Impulso Económico a final de año y que las 20 medidas «a corto plazo» estén operativas en enero.

 

De esta forma lo ha trasladado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, antes de asistir al Encuentro del Círculo de Excelencia que organiza la Escuela de Negocios ITAE, que se ha celebrado este jueves, día 12, en Mérida.

  

El consejero ha añadido que los 150 millones «no es una dotación extraordinaria», ya que se trata de que el «conjunto de acciones con partidas que estaban dispersas y que no tenían una visión de unidad» se unan para configurar este Plan de Impulso.

  

Además, Navarro ha considerado que una manera de «ayudar a las empresas es dinamizar el consumo», y este plan «lo que pretende es atender las principales medidas directas de las empresas», ha apostillado el consejero.

  

De esta forma, el Plan de Impulso tendrá un plan integral para el comercio de proximidad, una línea de avales internacionales, una línea de «afianzamiento» para micropymes y actuará sobre el pliego de condiciones de la licitación pública para que «el precio no sea la única variable en la adjudicación sino que se valoren otras cuestiones».

 

PLANTA FOTOVOLTAICA

  

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura sobre la construcción de la planta fotovoltaica de Calzadilla de los Barros (Badajoz), el consejero ha señalado que éste «es uno de los grandes proyectos fotovoltaicos sin primas» de la región.

  

José Luis Navarro ha añadido que este tipo de plantas fotovoltaicas tienen «todo el apoyo» del Ejecutivo regional, ya que las energías renovables son «otro gran proyecto de la Junta de Extremadura», por lo que es «una alegría que siga dando pasos» la planta de Calzadilla de los Barros.

  

Aun así, «dentro de la alegría», según ha apuntado, a la Junta de Extremadura le parece «lamentable» que este proyecto lleve tres años y medio tramitándose, ya que es «inadmisible para el sector económico privado» este «retraso», que ahora ha dado «un paso más, pero que ahora le faltan las autorizaciones».

 

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR

  

Por su parte, el socio director de ITAE, Antonio Rubio, ha explicado que el Encuentro del Círculo de Excelencia que organiza la Escuela de Negocios ITAE pretende «acercar la inquietud» de los empresarios a la Junta de Extremadura.

  

Una de las cuestiones «que preocupan» al sector empresarial son «los plazos de tramitaciones para constituir empresas» y para otros procesos empresariales en Extremadura, ya que «los tiempos aquí parecen que corren de otra manera».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *