Digital Extremadura

Detenido un hombre por robar en el interior de 45 coches y a su hijo por tráfico de drogas

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 45 robos en el interior de vehículos estacionados en las calles de Zafra y al mismo tiempo ha imputado a su hijo por un presunto delito de tráfico de drogas, al encontrar medio kilo de cogollos de marihuana en su domicilio cuando se practicaba el registro en busca de los objetos sustraídos.

 La investigación se inició el pasado año con el fin de esclarecer los robos perpetrados en el interior de numerosos vehículos, todos ellos localizados en la zona comercial de Zafra. Los delitos se cometieron tras forzar o fracturar las ventanillas de los vehículos, apoderándose de los objetos de valor que estuvieran a la vista, como aparatos de sonido, imagen, aparatos informáticos, bolsos, carteras, gafas, terminales telefónicos, documentación, entre otros.

 

   Con el desarrollo de la investigación, los agentes sospecharon de la implicación en los robos de un conocido delincuente de la localidad. Tras numerosos servicios de vigilancia en las calles de Zafra, consiguieron sorprenderle «in fraganti» en el robo del interior de un vehículo.

 

   Los agentes realizaron un registro domiciliario al suponer que era el mismo responsable de los otros 44 robos, en el cual se hallaron de diferentes efectos de procedencia ilícita, lo cual le implicaba en la comisión de esos hechos delictivos.

 

   Sin embargo, no solo encontraron los objetos robados, sino que además hallaron 570 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, 83 gramos de hachís y 1.610 euros presuntamente obtenidos de la droga, motivo por el cual ha sido detenido el hijo, que se hizo responsable de la droga, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

 

   Las diligencias junto con los dos detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *