Digital Extremadura

La Junta de Extremadura reforzará el Hospital de Zafra

Comparte en redes sociales

El Alcalde de Zafra y Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras; y el Secretario de Sanidad del PSOE y consejero de Sanidad han realizado un balance de los 100 días de gobierno socialista.

[Img #47377]José Carlos Contreras y José María Vergeles han realizado un balance de los 100 primeros días del gobierno socialista en Zafra y en Extremadura, un gobierno basado en la participación, en la transparencia y en la creación de empleo.

 

Contreras no ha querido hablar de la herencia recibida en el Ayuntamiento, y en estos días se siente muy orgulloso de hacer lo que nunca se había hecho 4 años atrás «escuchar a los ciudadanos» y trabajar con ellos.

 

Así ha destacado la puesta en marcha del @prendizext que «estaba perdido» y el diálogo constante para traer hasta Zafra planes que fomenten el empleo, como el Plan de la Experiencia que llegará a 45 personas.

 

Porque la prioridad de estos primeros días ha sido «el empleo y las políticas sociales». Como la recuperación de la ayuda a domicilio, gracias a la cual se está atendiendo a 100 personas; o los espacios educativos saludables con el comedor que se han desarrollado en verano hasta el inicio del curso escolar y que se retomarán los 20 días de vacaciones de navidad. Porque según destacó el trabajo social es fundamental y las asociaciones sociales y humanitarias siempre serán recibidas en el Ayuntamiento.

 

En este punto ha destacado que «en Zafra no se le corta la luz ni el agua a nadie» porque desde que entró como Alcalde en Zafra se han puesto en marcha los bonos sociales para que nadie «pase frío en este invierno».

 

Junto al trabajo social, Contreras destacó el consenso y la participación, así en sus 150 días como Alcalde, sólo él ha recibido en su despacho 689 personas para intentar resolver sus problemas. Destacando que el Ayuntamiento tiene ahora «las puertas abiertas».

 

Por su parte, José María Vergeles, destacó la inversión que la Consejería de Sanidad va a realizar en Zafra, se reforzará la atención primera y se realizarán importantes mejores en el Hospital de Zafra. En la confortabilidad y en la incorporación de nuevos servicios.

 

Vergeles destacó que se trabajará por una administración central que mejore los trámites de citación al paciente y se implantarán consultas en telemedicina. Además se mejorará la UCE (Unidad de Cuidados Especiales) y la URA (Unidad de Reanimación de Área) para que esté abierta las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

 

Además se incorporará un especialista en patología quirúrgica y se complementarán los servicios oncológicos para ofrecer los tratamientos de quimioterapia en un breve espacio de tiempo. Porque estos han sido «los compromisos electorales y ahora de gobierno». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *