Digital Extremadura

Uno de los españoles, dado por muerto, está vivo

Comparte en redes sociales

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, dado por fallecido en los atentados de París este domingo según fuentes oficiales diplomáticas, ha confirmado personalmente que dicho fallecimiento se registró por error y que continúa con vida. En el caso de Jorge Alonso de Celada, el segundo fallecido hecho público este domingo, también existen dudas.

El propio Pardo comunicó este domingo a sus familiares y amigos la noticia a través de Facebook y llamando por teléfono a sus más allegados, según aseguraron ‘El Faro de Vigo’y ‘La Voz de Galicia’.

 

El primero de estos medios asegura que el ciudadano se encontraría en Estrasburgo, mientras que ‘El País’ apunta que la confusión podría tratarse a un robo de DNI.

 

La madre del joven ha explicado a Europa Press que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año.

 

«Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo, pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal», escribe el afectado en un mensaje de Facebook que se distribuyó a través de las redes sociales.

 

«Qué presión tener que desmentir tu propia muerte, he pensado en alguna broma que marcara el momento para siempre, pero creo que quitaros la sensación de mierda lo antes posible era prioritario», continuó.

 

Respecto al segundo español que fue dado este domingo por muerto, identificado como Jorge Alonso de Celada, «se siguen haciendo averiguaciones» sobre su estado, ya que se han recibido informaciones contradictorias, por lo que no se puede confirmar su fallecimiento, ha explicado el portavoz de la Embajada de España en París.

 

Rajoy pide prudencia y solo confirma un fallecimiento

 

Tras la confusión, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.

 

Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *