Digital Extremadura

Caminando con Yeray recauda fondos para ayudar al tratamiento del niño con parálisis cerebral

Comparte en redes sociales

La asociación ‘Caminando con Yeray’, de reciente creación en Mérida (Badajoz), recaudará fondos para ayudar a pagar el tratamiento de Yeray Bayón, un niño de cuatro años con parálisis cerebral.

 [Img #47435]Dicho colectivo está creado con el fin de poder recaudar fondos para la realización de todas las pruebas y tratamientos médicos, psicopedagógicos, fisioterapéuticos, terapeúticos o de otra carácter que contribuyan a la mejora de la enfermedad, tanto en calidad de vida como en la autonomía en el presente y en el futuro de Yeray.

 

   La forma en la que recauda fondos la asociación es a través de las actividades que lleve a cabo, formando parte de la asociación como socio, donde habrá que abonar cinco euros de manera mensual, o a través de donativos o comprando pulseras, camisetas y ropa deportiva.

 

   Al acto de presentación de la asociación ‘Caminando con Yeray’ que ha tenido lugar este lunes, 16 de noviembre, en el Ayuntamiento de Mérida, han asistido la vicepresidenta de la asociación, Nuria Pizarro Sánchez, y la madre de Yeray, Esther Risco Cabanilla.

 

   Durante su intervención, Nuria Pizarro ha explicado que muchos de los tratamientos que Yeray necesita son terapias alterativas que «no» están reconocidas «oficialmente», como son el Método Vojtar, Doman, Therasuit, Cámara Hiperbárica, integración sensorial, logopedia y fisioterapia, las cuales son «bastantes costosas».

 

   Asimismo, ha señalado que parte de los fondos que recaude la asociación estarán «destinados» a cubrir «problemas concretos» de otros niños de Mérida que tengan alguna discapacidad.

   A su vez, ha dicho que es una forma de «agradecimiento» por parte de la familia porque han tenido «mucho respaldo social», y ha añadido que de esta forma ayudando a otros niños es una manera de «devolver» todo aquello que han recibido.

 

   También, ha señalado que como asociación van «apoyar» todos los proyectos que se lleven acabo en la ciudad de Mérida y a todo aquel «que lo pida» para mejorar las condiciones del colectivo de discapacidad y de sus familias.

 

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

 

   De igual modo, la asociación ‘Caminando con Yeray’ pretende generar concienciación social del colectivo discapacitado infantil y de sus familias para la «integración total» para que la sociedad conviva con las personas con discapacidad con «naturalidad y normalidad».

 

   Asimismo, la asociación quiere concienciar sobre la importancia que tiene la calidad de los recursos en los centros educativos de la localidad de Mérida, porque cree que la integración «no es total» para que niños con discapacidad «puedan ser como los demás».

 

   Por otro parte, la madre de Yeray, Esther Risco, durante su intervención ha señalado que hay una plataforma en Bienvenida (Badajoz) que contribuye con la asociación dando a conocer los programas, servicios y actividades que realizan.

 

   Finalmente, ha explicado que es «muy difícil» poder pasear por la calle con la silla por los obstáculos que Mérida tiene, al igual que reclama que «haya centros especiales» donde poder dejar a los niños con discapacidad de «forma libre».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *