Digital Extremadura

Monago: El PSOE sacará sus Presupuestos porque cuenta con el apoyo del tripartito

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, está convencido de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sacará adelante los primeros Presupuestos Generales de la Comunidad (PGEx) de la legislatura y que no será por tanto necesario prorrogar los actuales porque, aunque ahora «disimula todo el mundo», al final los diputados socialistas contarán también con el apoyo de las filas de Podemos y Ciudadanos, a quienes llama «tripartito».

[Img #47517]«Parece que no hay un tripartito», ha dicho Monago, porque «ahora disimula todo el mundo», pero «al final el botón que van a tocar algunos es el que van a tocar», en referencia a la votación. «Cuando propone el PSOE, algunos diputados del tripartito aún no le han quitado el plástico al botón del ‘no'».

  

«Se buscará una excusa, una justificación, algún pequeño remate, pero dudo mucho de que esos presupuestos no cuenten con el apoyo del tripartito», ha remachado.

  

Otro elemento que le lleva a pensar en este resultado es la fecha elegida para la votación de los mismos, a finales de diciembre, una vez celebradas ya las elecciones generales.

  

Por todo ello, ha señalado que de todo lo escuchado estos días en torno a los presupuestos, respecto a la posibilidad de que Podemos plantee una enmienda a la totalidad, lo que obligaría a Vara a prorrogar las cuentas del anterior gobierno del PP, ha dicho que se cree «de la misa, la mitad».

  

Monago ha recordado que él gobernó en minoría la pasada legislatura, como ahora Fernández Vara, y que logró sacar adelante los presupuestos los cuatro años, los dos primeros en minoría y los dos restantes con mayoría.

  

«Esa es la obligación de un gobernante, intentar gobernar no prorrogando los presupuestos», ha señalado, al tiempo que ha indicado que «no dejaría de ser curioso que con todo lo que ha llorado por las esquinas de lo mal» que se encontró las cuentas, «al final gobernara con un presupuesto del PP».

  

El dirigente ‘popular’ ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de celebrar la reunión de la Interparlamentaria del PP de Extremadura en Mérida, a la que ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *