Digital Extremadura

El Ayuntamiento «da la espalda» a los parados al restringir el Plan de Empleo Social

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el equipo de Gobierno local «de la espalda» a los parados de la ciudad al restringir las contrataciones que se harán a través del Plan de Empleo Social a 60, cuando el decreto regional estipula hasta un máximo de 163 posibles puestos de trabajo.

[Img #47857]Así, los concejales Belén Fernández y Andrés Licerán, han criticado la decisión del Gobierno local al que acusan de tener «una voluntariedad nula» a la hora de contribuir a crear empleo en la ciudad. «Nos llama la atención que se decidan aparcar cien empleos lo que demuestra la poca sensibilidad social del PP», ha apuntado Licerán.

 

Por su parte, Fernández ha explicado que la decisión de rebajar la contrataciones a 60 se justifica por parte del equipo de Gobierno con un «informe de Intervención» que avala que no hay capacidad financiera para soportar más contrataciones, pero se ha preguntado en qué se basa ese informe «si todavía no se han aprobado los presupuestos del año que viene».

 

Además, han recordado que, cuando el Plan de Empleo Social se aprobó en la Diputación de Cáceres (una de las de tres instituciones junto a la Junta y la Diputación de Badajoz que lo han impulsado), el PP apoyó con su voto este plan que salió adelante en la institución provincial.

 

Licerán ha recordado que, precisamente, uno de los diputados provinciales del PP es el concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Cáceres, Domingo Expósito, por lo que el PSOE «no» entiende que en la diputación cacereña se apoye el plan de empleo y «cuando llega la hora de aplicarlo en el ayuntamiento surjan tantos problemas».

 

Desde el PSOE se critica que la «excusa» que ponga el equipo de Gobierno para no realizar más contrataciones sea la situación financiera y la «incapacidad de cofinanciar el plan» y considera que se debería «realizar un esfuerzo» para atajar el desempleo en la ciudad.

 

«El Ayuntamiento de Don Benito, que es un pueblo más pequeño, va a realizar 73 contratos y nosotros solo 60», ha ironizado Fernández.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *