Digital Extremadura

Los socialistas pacenses consideran que se imprescindible el informe social para las ayudas por contingencias

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

   El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha advertido al equipo de gobierno pacense que es «imprescindible» el informe social de los técnicos de los Servicios Sociales para solicitar las ayudas por contingencias.

«Es lo contrario a lo que sostiene la concejala del PP en Servicios Sociales. Sin ese informe el plazo para resolver la petición quedaría en suspenso perjudicando a los usuarios que solicitan ayuda de apoyo social para contingencias»,refleja el PSOE en un comunicado.

 

   Sobre este asunto, ha mostrado su «indignación» ante el hecho de que, en su opinión, «una vez más» la edil de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, «engaña a la ciudadanía diciendo que no es necesario» el citado informe social para solicitar esta ayuda.

 

   De igual modo, ha recordado que «ya alertó de esta treta» en una rueda de prensa celebrada el pasado 12 de noviembre y que el tiempo les ha dado «la razón», dado que desde la Consejería de Políticas Sociales, Infancia y Familia «están remitiendo a los solicitantes de esta ayuda, que han sido engañados por el consistorio, una carta para informarles sobre la ausencia del informe social en sus expedientes».

 

MALA GESTIÓN MUNICIPAL

 

   «Este incidente lamentable es una prueba más de la mala gestión municipal del ayuntamiento gobernado por el PP en materia de Servicios Sociales, y de la falta de sensibilidad de los responsables políticos, que con este tipo de engaños generan más exclusión social en lugar de erradicarla con buenas prácticas», ha señalado el Grupo Socialista.

 

   Por último, ha lamentado que «mientras tanto a los técnicos de los Servicios Sociales se les está dando la indicación de no gestionar ésta y otras ayudas, exigiéndoles dedicarse sólo y exclusivamente a la Renta Básica», y que el ayuntamiento «en lugar de contratar a más trabajadores sociales a través de otras fórmulas, como puede ser el Plan de Empleo Social, como han hecho otros ayuntamientos de la región, se dedica a sobrecargar» a este personal.

 

   Estos técnicos, como ha resaltado el PSOE de Badajoz, «se ven obligados a trabajar en un entorno hostil, en el que de manera permanente actúan de pantalla frente a quejas y demandas ciudadanas provocadas por la mala gestión municipal de los Servicios Sociales en la ciudad de Badajoz».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *