En Extremadura, el PP o el PSOE ganarían, según las distintas encuestas

Comparte en redes sociales

El viernes 4 de diciembre se inició la campaña electoral de las elecciones más reñidas de la Historia de la Democracia en España; unas elecciones que, según algunos afirman, son la segunda transición de España o las elecciones de la regeneración política.

[Img #47881]Nuevas formaciones y  nuevos políticos aspiran a ocupar un lugar destacado en la política nacional para hacer una Nueva Política, una propuesta que se hace ante un electorado cada vez más cansado y con un gran descontento ante la política, de hecho, según las encuestas más del 40% de los ciudadanos no tienen decidido su voto. Un matiz que hace que los partidos estén trabajando hasta el último minuto; los tradicionales para mantener su estatus y los nuevos buscando un hueco que cada vez se presupone mayor.

 

La encuesta realizada por la Consultora Redondo & Asociados, del exdirector del Gabinete del Gobierno de José Antonio Monago, da como ganador al Partido Popular en Extremadura, cuyo reparto quería con 4 diputados para el PP, 3 para el PSOE, 2 para Ciudadanos y 1 para Podemos.

 

Por su parte, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prevé una situación diferente, dando la victoria al PSOE con 5 escaños, 4 para el PP y Ciudadanos con uno.  En este caso, la formación morada quedaría sin representatividad por Extremadura.

 

Dos encuestas y dos resultados  diferentes entre sí; por ello, para conocer e interpretar estos datos, Digital Extremadura Dex, en exclusiva se ha puesto en contacto con José Miguel Silva, un Sociólogo Extremeño de reconocido prestigio, fundador de la plataforma Electocracia donde el lector conoce al instante la cotización de los partidos de cara al 20 de Diciembre.

 

Según afirma, en Extremadura la muestra no es muy elevada, pero tampoco irrelevante, unos datos que ponen los resultados en el aire a la espera de los indecisos.

 

Destaca que en Badajoz tanto PP como PSOE pueden variar en uno o dos escaños cada uno, y Ciudadanos y Podemos podrían quedar sin representación u obtener un diputado tanto la formación naranja como la morada. En cuanto a Cáceres los datos pueden mirar hace un empate entre los partidos mayoritarios, dos escaños para PP y PSOE sería muy factible, aunque Ciudadanos está cogiendo mucha fuerza en la provincia cacereña y podría dar una sorpresa y arañar un escaño al PP o al PSOE.

 

La indecisión está siendo la protagonista de esta campaña de las elecciones del 20 Diciembre por lo que serán ellos quienes finalmente decidan los resultados en unos comicios que se presentan apasionantes. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.