Digital Extremadura

Para ANPE Extremadura el número de plazas de maestros debe ser como mínimo hasta las 616

Comparte en redes sociales

El sindicato ANPE Extremadura ha exigido elevar el número de plazas de maestros en la región «como mínimo» hasta las 616, una cifra que, según ha considerado, necesita el sistema extremeño, «no solo por la reposición del cien por cien, si no como recuperación de los puestos perdidos durante estos últimos cinco años».

 Por ello, en nota de prensa, ha instado a la Consejería de Educación a que «recabe, negocie, traslade y acuerde», si fuera posible, el aumento de plazas con el resto de comunidades.

  

Así, ANPE ha indicado que el Ministerio de Educación, a través del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, concluyó que el número de plazas totales a ofertar serían de 7.500 para el cuerpo de Maestros y 6.500 para Secundaria, FP y Medias, más el incremento de 1.650 docentes interinos más.

  

«Dicha suma total consideramos debe ser tratada dentro del marco de la Conferencia Sectorial de Educación para un reparto pactado del total de plazas y de esa Conferencia Extremadura logre elevar la oferta», ha apuntado.

  

Cabe destacar que la Mesa Técnica de Personal Docente no Universitario ha acordado la convocatoria de un total de 331 plazas para el cuerpo de maestros en las oposiciones que tendrán lugar el próximo año 2016 en la región.

 

  Respecto a la no convocatoria de plazas de Francés, ANPE ha estimado que ésta es de «carácter obligado» por tratarse de materia ya curricular con la entrada en vigor de la LOMCE y que el razonamiento esgrimido de la escasez de plazas sin embargo significaría «garantizar en las listas ordinarias personal cualificado para impartir dicha materia».

  

Además, y con respecto al Portugués, ANPE ha indicado que seguirá insistiendo y trasladará a nivel nacional que se regule en el decreto de especialidades dicho idioma para que se pueda optar a opositar a dichas plazas.

  

Asimismo, el sindicato ha asegurado que, si bien no está  de acuerdo con el número, la distribución proporcional del resto de plazas coincidía con su propuesta, por lo que la ha considerado equilibrada.

  

«Aun así ANPE ha trasladado a Administración la situación en la que los nuevos opositores de Grado acudirán al proceso selectivo y la repercusión de las menciones y/o grados para con la gestión de las listas en cuanto a ingreso en las mismas», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *