Digital Extremadura

La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar 9000 euros a un varón de 78 años de edad

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han procedió a la detención de una mujer, trabajadora de una compañía de seguros, por estafar 9000 euros a un varón de 78 años de edad haciéndole creer que estaba contratando un plan de inversión sumamente ventajoso.

Los hechos se remontan al mes de abril del presente año cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz un varón denunciando haber sido estafado por la trabajadora de la compañía de seguros con la que tenía contratado varias productos.

 

En la denuncia manifestaba que esta empleada, con la que ya tenía contratada desde hacía bastante tiempo una póliza de decesos y tres pólizas de hogar (que siempre pagaba en efectivo y en mano a dicha persona y con las que nunca había tenido problema alguno), le ofreció un plan de inversión bastante ventajoso donde depositar parte de sus ahorros.

 

El denunciante, accediendo a la proposición, entregó 3000 euros en efectivo a la trabajadora, siendo ella la que se encargaría de ingresar tal cantidad en la cuenta de ahorro vinculada al plan de inversiones, debiendo tenerlo en depósito durante diez años para que rentara lo pactado.

 

Pocos días después, dicha empleada volvió al domicilio de la víctima, informándole que si ingresaba otros 3000 euros en el plan de pensiones, el tiempo en que debía tener el dinero en depósito disminuía a cinco años y le seguía dando la misma rentabilidad por lo que, interesándole la oferta, le entregó otros 3000 euros en efectivo.

 

Quince días después de la última entrega, volvió a repetirse la misma situación, esta vez alegando que no se había percatado de una clausula que disponía que para poder beneficiarse de las ventajas del plan de ahorro ofertado, la cantidad depositada debía ser como mínimo de 9000 euros, entregando la víctima los 3000 euros que faltaban, siempre en efectivo, recibiendo a cambio un recibo acreditativo de la contratación del supuesto plan de inversión.

 

Pasado un cierto tiempo, la víctima intentó ponerse en contacto con la susodicha empleada para realizar nuevas gestiones, sin lograr su propósito, por lo que se personó en la agencia de seguros y se entrevistó con el gerente de la misma, al que le manifestó todo lo ocurrido, momento en que éste le confirmó que no había ningún plan de inversión a su nombre y que el documento que le habían entregado había sido falsificado.

 

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes de Policía Judicial, éstos realizaron las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación y detención de las presunta autora de los hechos delictivos una vez se hubieron obtenidos los indicios y pruebas necesarios.

 

La detenida es una mujer de 29 años de edad, sin antecedentes penales que, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *