804 solicitudes presentadas para las 30 plazas convocadas en el Plan de Empleo Social en Cáceres

Comparte en redes sociales

   El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido 804 solicitudes de parados para optar a las 30 plazas que han convocado dentro del primer periodo del Plan de Empleo Social que han impulsado la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales. Una vez que ha concluido el plazo de presentación de las solicitudes comienza la selección de las personas que serán contratadas.

Ese trabajo lo deberán desarrollar los trabajadores de base del consistorio antes del día 22 de diciembre. Tendrán que valorar una serie de circunstancias de cada solicitante ya que, a diferencia de otros planes de empleo regional, en este caso no habrá ningún examen, sino solo una baremación de las personas que optan a las plazas.

 

   Así, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, se tendrán en cuenta, por ejemplo, los ingresos familiares y las cargas, que se valorará con hasta un máximo de cuatro puntos.

 

   Las circunstancias personales, como ser víctima de violencia de género o discapacitado, se valorará con un máximo de tres puntos; mientras que el tiempo que se lleva desempleado aportará hasta 1,5 puntos, lo mismo que la cualificación profesional para el puesto al que se opta.

 

   Una vez esté realizada toda la selección, la firma del contrato debe producirse antes del 30 de diciembre para que los elegidos puedan incorporarse a sus puestos de trabajo el primer día lectivo de 2016.

 

   Cabe recordar que en Cáceres se convocarán 60 plazas (en los dos periodos estipulados) del total de 163 plazas que asignaba la subvención concedida por la Junta de Extremadura y las diputaciones ya que, según ha argumentado el Gobierno local, se trata de un plan cuya gran parte de la financiación recae finalmente en los municipios.

 

   En Cáceres, por ejemplo, de los 560.000 euros de coste que tiene para la ciudad este Plan de Empleo Social, 206.000 los aporta el Ayuntamiento, 150.000 la Junta de Extremadura y otros 150.000 las diputaciones.

 

   De los 30 puestos de trabajo convocados en Cáceres, la mayoría son de ordenanza (18) y también hay cino de limpiador, tres de auxiliar administrativo, uno de dinamizador sociocultural, uno de delineante, uno de trabajador social y otro de arquitecto técnico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.