La Fundación Mercedes Calles de Cáceres acoge una muestra de 21 dioramas con escenas navideñas artesanales

Comparte en redes sociales

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), ubicada en la casa palacio de Los Becerra en Cáceres, acoge una muestra de 21 dioramas realizados por la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera (Cádiz) en los que se muestran otras tantas escenas navideñas que conforman un relato temporal de la Natividad.

[Img #48004]Desde el nacimiento del niño Jesús hasta la huída a Egipto pasando por la anunciación de los pastores o la adoración de los Reyes Magos, estas escenas van contando los primeros años de la vida de Jesús con figuras hechas a mano de forma artesanal y decorados que recrean la vida de Belén hace más de dos mil años.

 

   La muestra se podrá ver hasta el 6 de enero de forma gratuita en la sede de la fundación que dirige Luis Acha quien ha señalado, en la presentación de estas ‘Escenas navideñas de Belén’, que de esta forma la entidad “contribuye a revivir la más profunda tradición de estas fiestas” como es la instalaciones de belenes.

 

   La FMCCB ya se unió a esta iniciativa el año pasado con la instalación de un Belén con figuras de plastilina que congregó la visita de unas 30.000 personas, la mayoría de ellas cacereños que pasaron por la sede en estas fechas navideñas.

 

   Este año podrán contemplar esta nueva muestra de dioramas que tienen un “gran realismo” y una “elevada autenticidad” y que cuentan con efectos de luces y sombras, amaneceres y atardeceres que contribuyen a crear un juego de perspectivas que han desarrollado los belenistas José Luis Mayo y Pedro Ramírez.

 

   Estos dioramas, que miden un metro de ancho por 40 centímetros de alto y 60 centímetro de profundidad, se han podido ver ya en ciudades como Málaga, Granada, Almería o Badajoz pero llegan, por primera vez a Cáceres de la mano de los maestros belenistas jerezanos.

 

   El horario de visita será de lunes a sábado de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que solo abrirá por las mañanas. El centro estará cerrado todo el día el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero de 2016.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.