Digital Extremadura

El PP de Extremadura lanza la campaña `#MiPuebloNoSeCierra´ ante las proposiciones de Albert Rivera

Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura ha lanzado la campaña ‘#MiPuebloNoSeCierra’ frente a lo que ha dicho el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, quien propone la supresión de las localidades de menos de 5.000 habitantes.

[Img #48088]El diputado de este partido en la Asamblea, Hipólito Pacheco, ha presentado la campaña esta mañana en una rueda de prensa en la sede provincial del PP en Badajoz, para explicar a los extremeños que comparten las ocurrencias de Ciudadanos. «Somos totalmente contrarios a que se cierre un solo pueblo de Extremadura”, incluyendo que no se pueden proponer esas ocurrencias cuando su líder no se ha dignado a visitar Extremadura y no conoce la realidad extremeña.

 

Pacheco ha recalcado que hay 388 pueblos y que el 90 por ciento de los mismos tienen menos de 5.000 habitantes. Esto suma un total de casi 400.000 extremeños a los que Rivera «quiere dejar en la estacada».

 

Como ejemplo ha puesto a la comarca La Siberia de la provincia pacense, la cual se quedaría sin ningún ayuntamiento. Por todo esto, el diputado del PP ha pedido a Rivera que «abandone las ocurrencias», y ha incluido que los populares van a defender «a nuestros pueblos que son nuestra seña de identidad».

 

Con todo esto, el Grupo Popular se pronunciará ante el Pleno de la Cámara legislativa extremeña de este próximo jueves en contra de la idea de Ciudadanos, y ha confiado que dicha propuesta «sea apoyada por todos los grupos».

 

Albert Rivera también plantea «eliminar» las 41 diputaciones provinciales, una medida que Pacheco rechaza de igual manera, puesto que considera que esas instituciones tienen un papel «fundamental de apoyo y prestación de servicios públicos en los pueblos pequeños».

 

Por otro lado, sobre los 200 millones de euros que Extremadura recibe desde el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), Hipólito Pacheco ha recordado que se trata de un fondo que el PP y Mariano Rajoy pusieron en marcha para «ayudar» a las comunidades autónomas a «salir adelante económicamente hablando».

 

Esta cuantía fue solicitada por el anterior Ejecutivo para poder pagar la deuda a los proveedores y que las pymes extremeñas pudieran seguir funcionando y generando riqueza y empleo, y ha valorado que «logró buenas condiciones de financiación» las cuales se han sumado a las «buenas condiciones de financiación que tiene Extremadura gracias a la labor y al gobierno de José Antonio Monago».

 

Por último, ha advertido que la economía funciona «si se siguen tomando medidas para que funcione» pero que si se para Extremadura como está haciendo Guillermo Fernández Vara pronto habrá graves problemas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *