Digital Extremadura

Visto bueno a la carrera profesional de los trabajadores de la administración

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Comisión de Régimen Interior y Policía Local, reunida este viernes, ha dictaminado favorablemente al expediente para la aprobación de la carrera profesional de los empleados públicos del ayuntamiento de Cáceres.

De esta forma se ratifica el acuerdo suscrito en la mesa de negociación el pasado 4 de diciembre con los sindicatos y que ahora deberá ser aprobado, de manera definitiva, en Pleno.

 

En el dictamen se recoge la definición de carrera profesional como el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, para lo que se habla de un modelo para los funcionarios de carrera como para el personal laboral fijo.

 

Según el concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, hoy se ha logrado un acuerdo entre todas las partes fruto de un importante trabajo de negociación y que ha llegado a buen puerto, primero en la mesa de negociación, donde tienen representación los sindicatos, y ahora con los grupos en comisión, donde se ha aprobado por la unanimidad de los partidos con representación municipal.

 

Para Expósito, es importante trabajar en la línea del acuerdo y la concertación, ya sea con los propios trabajadores como con los partidos políticos, algo que ha ocurrido con la carrera profesional, ha indicado.

 

Hay que recordar que en el acuerdo se definió que el  “nivel 1” de la carrera profesional se abonará en un 50% en el año 2016, supeditado a la situación presupuestaria.

 

En todo caso, de no abonarse en ese ejercicio por la situación económica, se abonará a lo largo del año 2017. En cuanto al nivel 2 de la carrera profesional, su reconocimiento y abono se hará “según el calendario y las condiciones de acceso que lleve a efecto la administración de la Comunidad Autónoma”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *