Álvaro Jaén (PODEMOS): hoy ha sido un día histórico

Comparte en redes sociales

El portavoz de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha declarado que hoy se ha vivido un “día histórico”, así lo han vivido en la sede de Podemos de Extremadura durante el seguimiento de la jornada electoral del 20 de diciembre donde la candidata Amparo Botejara ha logrado un escaño en el Congreso de los Diputados.

[Img #48188]Ha declarado que ha sido un día histórico, porque por primera vez en Extremadura un partido ajeno al bipartidismo tendrá representación en el Congreso de los Diputados, “por fin las extremeñas tendrá a una diputada similar a ellas”, en palabras del secretario general de la región, Álvaro Jaén, que ha comparecido ante los medios pasadas las 23.00 horas.

En Extremadura Podemos ha pasado de 50.000 votos en las elecciones autonómicas de mayo a 80.000 votos hoy: “Lo de hoy en Extremadura es sencillamente historia”, ha celebrado Jaén inmerso en el ambiente de alegría que se respiraba en la sede de Mérida.

“Gracias a todo el equipo de Podemos Extremadura, a todas las personas que han participado de la campaña de una manera u otra. Lo imposible, como dijo Ada Colau, está cada vez más cerca. Hemos hecho una campaña sin apoyo de la banca, con poco recursos económicos, pero con la ilusión de la gente”, ha resumido también el secretario general.

 

Junto a él han comparecido Botejara y su homólogo por Cáceres, Pablo Rodríguez, sobre cuya candidatura Jaén ha lamentado no haber conseguido sacar representación “a pesar de haber obtenido un 14 por ciento de los votos en la provincia. “Lo que demuestra que tenemos una ley electoral tremendamente injusta”, ha denunciado también.

 

La nueva diputada extremeña se ha mostrado emocionada en sus intervención ante los medios. “Cuando empecé esta campaña estaba preparada para que fuera muy dura, pero no ha sido así porque la compañía y el apoyo han subsanado todos los esfuerzos”. Botejara se ha comprometido a defender ante el Gobierno central los intereses de la población de Extremadura: “Hay una gran disfunción entre los problemas de la gente y los objetivos de los partidos políticos. Haré por mi tierra y por mi gente todo lo posible”.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.