Digital Extremadura

“De sol a sol contra el cáncer”, evento deportivo en Siruela

DEPORTES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Siruela organiza el evento deportivo solidario “De sol a sol contra el cáncer”, que tendrá lugar el sábado 26 de diciembre a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

[Img #48204]

 

Durante la jornada se practicarán diversas disciplinas deportivas y en todas ellas contaremos con la presencia de nuestro paisano Alberto Cendrero Nieto, gran aficionado al deporte que compitió en el Gigathlon celebrado este año en Suiza. Esta prueba, prácticamente desconocida en España, combina MTB, bici de carretera, natación, patinaje y carrera a pie, completando un total de 400 km en dos días.

 

Comenzaremos con dos rutas en bici: una por carretera, pasando por las localidades vecinas de Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares y Sancti-Spiritus y, una vez finalizada, los amantes de la BTT podrán disfrutar de un magnífico recorrido por la Sierra de Siruela, declarada zona ZEPA por la Red Natura 2000. A continuación, dejaremos las dos ruedas a un lado y pasaremos al running, uno de los deportes más practicados hoy en día. Los participantes podrán incorporarse a las disciplinas que deseen, no siendo ninguna de ellas competitivas y adaptándose al ritmo del grupo.

 

            Además, en nuestra área de transición situada en la plaza de España, tendremos numerosas actividades para todas las edades: zumba, torneo de fútbol 3×3, exhibición de BMX o la gran marcha solidaria contra el cáncer, en la que recorreremos las calles de la localidad. Para comer, tendremos preparada una paella gigante para 400 personas y, para terminar, presentaremos el documental que narra cómo este aguerrido siroleño alcanzó su gran sueño.

 

            En definitiva, será un día para disfrutar junto a la familia y los amigos, luchando por una buena causa. Por ello, nos gustaría contar con tu participación, para hacer que este evento sea realmente especial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *