Digital Extremadura

Detenido por estar acusado de estafar a 19 taxistas en diez provicias españolas

Comparte en redes sociales

   Agentes de la Guardia Civil han detenido en Zafra (Badajoz) a hombre acusado de estafar a 19 taxistas de Badajoz y otras nueve provincias españolas, en las que obtuvo unos 7.000 euros.La detención de este hombre, vecino de Algeciras (Cádiz) se ha realizado en el marco de la Operación ‘Carrera Novel’, y que ha contado con la colaboración del sector del taxi.

  Según los datos aportados por la Guardia Civil,  la presunta estafa comenzaba cuando profesionales del sector del taxi recibieron llamadas telefónicas o comunicaciones a través e-mail, de un supuesto coordinador provincial de una importante compañía de seguros, en las que les ofrecía servicios de viajes.

 

   Posteriormente, este hombre contactaba con los taxistas para informarles de que un agente de viajes que trabajaba para la supuesta compañía, se encargaría directamente de comprar y entregar los billetes de tren que deberían coger los clientes.

 

   Cuando el «falso» agente les entregara los billetes, los taxistas tenían que abonar en metálico la totalidad del importe, pero «realmente lo que les entregaba el supuesto estafador eran fotocopias de otros billetes».

 

   Así, los taxistas detectaban la estafa «cuando acudían al punto indicado de recogida de los clientes y no acudía nadie».

 

   Con estos datos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena comenzó una investigación en la que pudo comprobar la existencia de una trama llevada a cabo por una persona, que simulaba ser coordinador provincial de una compañía de seguros, con el objetivo «estafar a profesionales del sector del taxi» y que se encontraba temporalmente en Extremadura, «supuestamente para perpetrar hechos similares».

 

   Explica que la colaboración de información aportada desde el sector del taxi fue «fundamental» para que la Guardia Civil pudiera averiguar la identidad de esta persona, quien con el mismo ‘modus operandi’, desde el pasado mes de octubre llegó a timar a diecinueve taxistas de provincias como Badajoz, Huelva, Murcia, Granada, Cádiz, Sevilla, Jaén, Ciudad Real, Córdoba, Málaga, con las que pudo estafar unos 7.000 euros.

 

   Así, se puso en marcha un dispositivo de servicios para la localización del autor de los hechos, con el apoyo de patrullas del Puesto de Zafra y de la Guardia Civil de Tráfico, hasta que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena lo localizo y detuvo en el municipio pacense de Zafra.

 

   Tras la detención, la Guardia Civil continúa con la investigación con las que presuntamente se incrementará el número de estafas realizadas por esta persona, así como el beneficio económico.

 

   Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *