Unas 130 personas han participado en las acciones formativas y el Servicio de Orientación Laboral del Programa Local de Apoyo al Empleo de la Diputación de Badajoz, que ya ha finalizado.
El nivel de satisfacción mostrado por los usuarios de las actuaciones ha sido «muy positivo».
Esta satisfacción se ha dado tanto de los participantes en la ‘Feria del empleo, el emprendimiento y la empresa de la provincia de Badajoz’ como en las «acciones de formación avaladas por la información recogida en los cuestionarios de evaluación».
Este Programa Local de Apoyo al Empleo está promovido por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y ha sido llevado a cabo por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz.
La ‘Feria del empleo, el emprendimiento y la empresa de la provincia de Badajoz’ se desarrolló en seis sedes diferentes en las localidades de Villafranca de los Barros, Llerena, Olivenza, Zafra, Castuera y Puebla de la Calzada.
Esta actividad está dirigida al público en general con la finalidad de «ser un punto de encuentro entre el tejido empresarial, personas desempleadas y agentes vinculados al empleo».
ACCIONES FORMATIVAS
También se realizaron nueve acciones formativas para desempleados y orientadas a los sectores productivos del territorio, «con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas sin empleo, fomentar la competitividad de las empresas e involucrar al sector productivo en la mejora del empleo».
La temática de estas acciones ha estado relacionada con el Almacenamiento de información y Gestión de Bases de Datos y con la Formación en Emprendimiento, que «permitirá a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de un negocio propio».
Además, también se ha realizado la Formación en Emergencias Sanitarias con certificado de profesionalidad; Formación en movilidad para facilitar la inserción laboral en los mercados de otros países; y una formación «específica adaptada» a las necesidades de las empresas. Los participantes de estas acciones formativas han recibido también un Servicio de orientación laboral personalizado.
Estas acciones formativas se han celebrado en localidades de los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de ‘Tierra de Barros Río Matachel’, en Villafranca de los Barros; ‘La Serena’, en Castuera; ‘Campiña Sur’, en Llerena; ‘Zafra Rio-Bodión’, en Zafra; en Olivenza; ‘Municipios Centros’, en Alange; ‘Alburquerque’, en Villar del Rey; ‘Vegas Bajas’, en Puebla de la Calzada; y ‘Sierra Suroeste’, en Zahínos.