Digital Extremadura

El PSOE exige la convocatoria de un pleno extraordinario para conocer el proyecto de la estrategia DUSI

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista considera inadmisible que a apenas una semana de que finalice el plazo de presentación del proyecto redactado para la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) tanto los grupos de la oposición como los colectivos de esta ciudad desconozcan el contenido de unas acciones que podrían acarrear inversiones en la ciudad por unos 15 millones de euros.

“Elena Nevado, con la complicidad de sus concejales, actúa así de forma deliberada, queriendo evitar presentar este proyecto, discutirlo e incorporar enmiendas y modificaciones”, señala el PSOE.

 

“Como ya denunciamos desde el Grupo Municipal Socialista, la razón fundamental estriba en que este proyecto ha sido encargado a una consultora externa a quienes se les ha encomendado su redacción con dos inversiones fundamentales encima de la mesa: Cánovas y el Parque del Príncipe”, añade.

 

Estas dos inversiones, siguen insistiendo, no son prioritarias ni se corresponden con una estrategia global de crecimiento sostenible de nuestra ciudad.

 

La alcaldesa de Cáceres, añade el grupo, prefiere estas obras faraónicas solo pensando en unos pocos frente a proyectos integrales, de los que ya hay un trabajo previo, como el de la Ribera del Marco, y que sin duda vertebraría la ciudad desde Aldea Moret hasta Mejostilla pasando por la Ciudad Monumental, San Francisco o San Marquino.

 

Por ello exigen que se debata en pleno extraordinario el proyecto, ya que el plazo para presentar finaliza el próximo 13 de enero y es vergonzoso no disponer ni siquiera de su contenido, compromiso adquirido por otra parte por la concejala de innovación.

 

“El debate en el pleno extraordinario daría la relevancia a este proyecto que debe contar con el mayor consenso social. Además Elena Nevado actuaría igual que han hecho otros alcaldes del Partido Popular, como el de Plasencia en fechas recientes. No tener el consenso necesario y no usar para ello la herramienta del Pleno Municipal posiblemente reduzca las opciones de lograr la aprobación del proyecto”, afirma el grupo.

 

No convocar pleno y no permitir a la oposición debatirlo, asegura, “significaría un nuevo ejemplo dictatorial de una alcaldesa que no tiene mayoría absoluta y que se cree capaz de todo pero que día a día demuestra con estas acciones su incapacidad para gobernar esta ciudad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *