Digital Extremadura

Air Nostrum obtiene el OK de la Junta para los vuelos en Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha comunicado a la compañía Air Nostrum que ha resultado adjudicataria del contrato para la publicidad y comercialización de los «valores turísticos» de Extremadura en el transporte aéreo.

[Img #48358]La Junta de Extremadura ha indicado en un comunicado que espera que en el próximo año 2017 el Gobierno central declare las rutas aéreas con origen y destino en el Aeropuerto de Badajoz obligación de servicio público (OSP).

 

   Este aspecto permitirá la contratación directa de este tipo de transporte mediante la financiación de los déficits de explotación de manera directa por el Ejecutivo regional.

 

   En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha informado de que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha comunicado a la compañía Air Nostrum que ha resultado adjudicataria del contrato para la publicidad y comercialización de los «valores turísticos» de Extremadura en el transporte aéreo.

 

   Tras esta notificación, y resueltos los pertinentes trámites legales, las partes disponen de un plazo de quince días hábiles para la firma del correspondiente contrato.

 

   Una vez formalizado el acuerdo, la empresa dispondrá de 30 días para dar inicio a las actuaciones turísticas contratadas en los vuelos que realice. Debiendo por tanto iniciar, en dicho plazo, los vuelos con base en el Aeropuerto de Badajoz.

 

El enlace con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará todos los días excepto sábados

 

La aerolínea ofrecerá 4 vuelos semanales con El Prat los martes, jueves, viernes y domingos

 

La oferta de lanzamiento disponible hasta el 15 de enero comienza desde 57,24€ con Madrid y desde 76,30€ con Barcelona, todo incluido para viajes de ida y vuelta.

 

   Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura sacó a concurso, mediante licitación, dicho contrato publicitario que implícitamente conlleva vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Badajoz a fin de poder hacer efectivo el mismo el pasado mes de octubre.

 

   El pliego de condiciones contempla como obligación especifica del contratista un mínimo de seis frecuencias semanales a Madrid y cuatro a Barcelona.

 

   El tipo de licitación inicial fue de 2,4 millones de euros anuales, aunque en la oferta adjudicada se ha reducido a 2.117.500 euros, IVA incluido.

 

   Además, en la propuesta presentada por la empresa se incluye también la posibilidad de incluir vuelos a otros destinos durante los meses veraniegos. El contrato publicitario extenderá su vigencia durante el presente año 2016.

 

   La culminación de este proceso permite recuperar los vuelos con origen y destino en el Aeropuerto de Badajoz y que han estado interrumpidos desde la finalización, el día 31 de julio, del anterior contrato celebrado con Air Europa, y ello «por haber sido declarado desierto el concurso convocado por el anterior gobierno regional».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *