Digital Extremadura

Se reanudan los contactos para abordar el Presupuesto de Extremadura 2016

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Presupuesto de Extremadura 2016 será abordado por la Junta y partidos políticos este lunes once de enero, que seguirán negociando posibles acuerdos, con el objetivo del PSOe de sacarlo adelante, teniendo dos escollos, el PP y Podemos, cada uno con líneas rojas que el ejecutivo de Fernández Vara no tendrá más remedio que contemplar, analizar y decidir en qué ceder o no.

[Img #48416]La consejera Pilar Blanco junto a su equipo de colaboradores será quién se reúna en representación de la Junta de Extremadura con los portavoces de los partidos que conforman el arco parlamentario extremeño.

 

Hace unos días, en uans declaraciones a los periodistas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,reclamó  a los partidos políticos que, una vez pasadas las elecciones del 20D, negociaran  sin postureos el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2016, y apeló  a la responsabilidad  de todos.

 

   Fernández Vara consdiera que la aprobación del presupuesto para 2016 es necesaria «para dar la mejor respuesta a la demanda de la gente», y que para ello es necesario hablar con el resto de fuerzas políticas, ya que el PSOE carece de mayoría en el parlamento regional.

 

Asimismo, ha remarcado al respecto que la Junta ya ha realizado su planteamiento, que es el proyecto presentado en la Asamblea y que fue rechazado tras prosperar una enmienda a la totalidad de Podemos, apoyada por el PP, y que ahora se trata de ver las propuestas del resto de grupos, y sobre ellas «intentar llegar a un acuerdo».

 

A partir de este lunes once de enero, la Junta retoma, pues,  la ronda de contactos con los partidos políticos para ver la posibildiad de llegar a acuerdos viables y factibles. Las espadas están en todo lo alto, porque tanto PP, Podemos y Ciudadanos han remarcado líenas rojas que afianzan sus tesis al respecto. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *