La formación Podemos Extremadura muestra su «preocupación» ante los robos que se están realizando en el campo en las últimas semanas por bandas organizadas, y expresa su solidaridad con las personas agredidas y afectadas.
Por ello, considera «necesario» que las diferentes administraciones velen por la seguridad en el medio rural extremeño mediante un aumento de agentes de los equipos ROCA.
Al respecto, a través de una nota de prensa, Podemos entiende que dentro del aumento de la seguridad en el campo hay que «apostar» por la ampliación de efectivos de Agentes del Medio Natural, «conocedores como pocos del territorio».
El partido echa de menos, además, la convocatoria de oposiciones y la elaboración de una Ley para la creación del Cuerpo de Agentes del Medio Natural en Extremadura.
Asimismo, Podemos reclama al Gobierno central un aumento de personal especializado en inspecciones de trabajo, y considera que otra de las «grandes lacras» del campo extremeño es la «inseguridad laboral» asociada a la práctica «habitual» de contratos «fraudulentos», en «muchos» casos en condiciones de «semiesclavitud».
Un «fraude» que, a su juicio, «atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como contra las arcas públicas y el bien común».
Por ello, la formación cree necesario «aumentar» la plantilla encargada de luchar contra el fraude laboral y fiscal en Extremadura.
Finalmente, solicita también «prudencia» a la hora de hacer declaraciones públicas sobre los robos sucedidos de las últimas semanas; y asegura que el pueblo extremeño «sabe que lo importante es el delito (sean robos de aceituna, de maquinaria agrícola, sea evasión de impuestos, o contratos fraudulentos, etcétera), no la procedencia de quién delinque».