Digital Extremadura

Blanca Martín asiste por primera vez al Plenario de la Coprepa

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asistido este viernes al Plenario de la Coprepa (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos), que ha se ha celebrado en la Asamblea de Madrid.

 [Img #48493]Se trata de la primera reunión de esta institución a la que asiste Martín desde su nombramiento como presidenta de la Asamblea de Extremadura.

  

Durante la misma, el Plenario de la Coprepa ha elegido al presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, nuevo presidente del la Conferencia. Asimismo, se han evaluado los trabajos que desarrollan los parlamentos autonómicos españoles en el seno de la Calre.

  

Por otro lado, y en paralelo al Plenario, ha tenido lugar sendas reuniones de letrados mayores y secretarios generales de los parlamentos autonómicos y de miembros de gabinetes de presidencias de los mismos, informa en nota de prensa la cámara autonómica extremeña.

  

En ambas se han puesto en común los «avances» en materia de transparencia, transferencia documental y traspaso de herramientas institucionales de la Conferencia que se han desarrollado en las cámaras legislativas desde la aprobación de la Declaración de Madrid de 2015.

  

Cabe recordar que la Coprepa es un foro institucional de encuentro entre las cámaras legislativas autonómicas creado para el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos.

  

Además, desde este organismos se analizan los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con «especial referencia» al proceso en curso de integración europea.

  

También tiene entre sus funciones el estudio y, en su caso, aprobación de iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *