Digital Extremadura

Aprobada la nueva ordenanza reguladora de la evacuación de humos de actividades recreativas

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo, en su reunión de este martes, ha dado el visto por unanimidad a la aprobación de manera definitiva de la ordenanza reguladora de la evacuación de humos de actividades recreativas de la ciudad de Cáceres, y a la modificación definitiva del Plan General Municipal en materia de evacuación de humos para poder poner en marcha la ordenanza.

La ordenanza, cuyo borrador se aprobó de forma preliminar el pasado mes de abril, actualiza la normativa existente, adaptándose a la regulación estatal y dando cabida a nuevos sistemas técnicos para aportar soluciones y facilitar la implantación de iniciativas comerciales y empresariales en la ciudad.

 

Se ha recordado que la propuesta de modificación del Plan General Municipal contempla eximir de la instalación de chimenea y la posibilidad de autorización de otros sistemas alternativos de evacuación de humos a aquellos locales ubicados en edificios anteriores a la entrada en vigor del PGM, para actividades recreativas, exceptuando churrerías, freidurías, hornos obradores, asadores de pollo, cocinas procedentes de usos industriales, etc.

 

Esto se tendrá en cuenta para circunstancias como que se den problemas de diseño por la instalación de chimenea, justificado debidamente por un técnico competente, que no se conceda autorización de chimenea por parte de la comunidad de propietarios del edificio o que el edificio esté incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del P.G.M o ubicado dentro del ámbito de aplicación del Plan Especial, en los que la instalación de chimenea pueda producir un fuerte impacto visual en su entorno paisajístico protegido.

 

Por otra parte, la comisión ha votado favorablemente, con el voto en contra de CCTú, a la modificación puntual del Plan General que afecta a varias parcelas residencias en “Ciudad Jardín Colectiva” y en “Vegas del Mocho”.

 

En concreto, el objeto de esta modificación es la adaptación a nuevos criterios sobre parcela mínima y a una variación en la tipología edificatoria y usos definidos, pero sin variación en la Edificabilidad en las parcelas de Ciudad Jardín, lo que viene a significar que se puedan construir más número de viviendas, pero sin incrementar el número de metros cuadrados construidos.

 

En cuanto a la parcela de Vegas del Mocho, lo que se ha solicitado y aprobado es el cambio de la parcela mínima y del uso de la misma, que pasará a ser comercial en vez de equipamiento terciario. Eso sí, se deja claro que n ose podrá variar la edificabilidad.

 

También se ha atendido una consulta de viabilidad sobre la transformación urbanística de un sector (1.05b) en dos exactamente iguales en cuanto a su aprovechamiento. Una vez señalado que sí es viable esa trasformación urbanística, la agrupación de interés de este sector tendrá dos meses para realizar una petición formal. Ha contado con los votos favorables de todos los grupos, a excepción de CCTú que se ha opuesto.

 

Asimismo, se ha aprobado la disolución de la junta de compensación del sector SUP 1-4 “Montesol II” al cumplir todos los requisitos. Entre otras cosas cuenta con la liquidación definitiva de la misma, ya está recepcionada y no cuenta con asuntos judiciales pendientes, por lo que se ha aprobado la disolución de forma unánime.

 

Por último, la comisión ha acordado, de manera unánime, requerir un nuevo estudio de detalle para un proyecto sobre la viabilidad de instalación de un ascensor en la avenida de la Bondad, que estaría sobre dominio público.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *