Digital Extremadura

Pilar Lucio (PSOE): “no tener que pagar por la energía que uno produce es una revolución para el empleo en Extremadura”

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La diputada Pilar Lucio ha señalado que “no tener que pagar por la energía que uno produce es una revolución para el empleo en Extremadura”, se trata de una medida propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista que se enmarca dentro de un paquete de iniciativas cuyo principal objetivo es “comenzar a trabajar, con medidas concretas, que den solución a los problemas de la ciudadanía”.

[Img #48604]Lucio ha destacado la importancia que tiene para la región las reformas estructurales que propone el Grupo Socialista y entre las que ha destacado, por lo que afecta a Extremadura, las relativas al sector energético.

 

En este sentido ha puesto sobre la mesa una ley que permita el autoconsumo con balance neto, “una forma de generación eléctrica que significa la democratización del acceso a la energía y la posibilidad de que el usuario genere su energía, poder volcarla a la red, y no tener que pagar por ello, la eliminación de lo que se ha denominado el impuesto al sol y que puede ser una revolución para el empleo en Extremadura”.

 

Lucio ha calificado dicha medida de “importantísima para la región donde las energías renovables siempre han sido clave” y ha criticado al PP porque “una de las primeras medidas que el PP puso en marcha hace cuatro años fue la moratoria de las energías renovables con la que se frustró todo el desarrollo de un sector económico que estaba generando mucho empleo en la región”.

 

Otra iniciativa que Lucio ha subrayado por su incidencia en la provincia de Cáceres y más concretamente en el campo Arañuelo ha sido el desarrollo de energías renovables como alternativa a la energía nuclear.

 

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista presentamos una iniciativa concreta para pedir un plan de desarrollo industrial para todas las zonas de transición industrial. Tenemos que trabajar ya en un plan de energías alternativas como es el caso del campo Arañuelo” ha dicho.

 

Junto a las reformas del sector energético Pilar Lucio también se ha referido a las iniciativas encaminadas a recuperar derechos civiles y laborales, “a recuperar una situación de bienestar perdida en los últimos cuatro años”.

 

En este apartado ha presentado la proposición no de ley de su Grupo para la protección de las personas desempleadas mayores de 52 años “que el PP subió a los 55 años”, el desarrollo y la financiación del sistema de atención a la dependencia, la eliminación del incremento de copago a personas con discapacidad y reforzar la gestión pública del sistema.

 

También se aborda potenciar una red de servicios públicos a la ley de dependencia e incorporar las personas cuidadoras a la seguridad social y la ampliación de la Ley de segunda oportunidad, diseñada por la diputada socialista en la anterior legislatura Leire Iglesias, para frenar los desahucios y facilitar alojamiento a las personas que ya lo han sufrido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *