Digital Extremadura

PP pide a C’s que reflexione ante lo que considera un «ataque personal» a Laureano León

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido a Ciudadanos (C’s) y más concretamente a su portavoz en el consistorio, Cayetano Polo, que «reflexione» ante los últimos rifirrafes que han protagonizado en el Pleno celebrado este jueves, por lo que considera un «ataque personal» de la formación naranja al concejal de Cultura y senador, Laureano León.

[Img #48607]Mateos ha insistido en que se trata de un «verdadero ataque personal» a León que, según ha dicho, «se dedica de manera generosa a la ciudad de Cáceres» desde su responsabilidad como edil de Cultura y compatibilizando su labor como senador.

 

«Quien está cobrando un sueldo de este ayuntamiento no puede dar lecciones de trabajo a quien de manera generosa desempeña una Concejalía sin liberación», ha recalcado en alusión a Polo que ha pedido que León solo ocupe uno de los dos cargos públicos.

 

 De esta forma se ha pronunciado el portavoz municipal ‘popular’ tras lo ocurrido en la sesión plenaria de ayer en la que la alcaldesa, Elena Nevado, llegó a invitar a C’s a que presentara una moción de censura si no estaba de acuerdo con la gestión del Gobierno.

 

Mateos ha recordado que, en ese Pleno, Polo llegó a decir que «si tuviera un trabajo en el que cobraba 4.000 euros al mes por cuatro días no estaría sentado aquí», a lo que el portavoz ‘popular’ le ha respondido que «en este ayuntamiento hay muchos sentados sin cobrar un sueldo».

 

«Aquí estamos muchos que no anteponemos los sueldos al trabajo y considero que los ataques al concejal de Cultura, Laureano León, son no solo injustos sino con un trasfondo personal, y por ahí no entramos», ha sentenciado.

 

A la pregunta de por qué cree que el asunto es una cuestión «personal», el portavoz del Gobierno ha señalado que en Extremadura hay otros casos en los que se simultanean varios cargos públicos y C’s no pide la dimisión de esas personas.

 

«Por eso creo que es un caso personal porque en casos similares no se pide la dimisión y a Laureano León sí se le pide, cuando se puede compatibilizar el cargo de concejal con el de senador perfectamente», ha dicho, al tiempo que ha recordado que muchos concejales del equipo de Gobierno compatibilizan su labor municipal con sus propios trabajos.

 

Según ha explicado Mateos, en todo este tiempo que C’s ha pedido la dimisión de León, el concejal y senador no se ha planteado dejar uno de los cargos porque «está muy contento de trabajar para la ciudad de Cáceres y «es compatible», y porque tanto como concejal y como senador lo han elegido los ciudadanos. «No va a venir nadie de fuera a enmendar la plana a lo que han dicho los ciudadanos cuando lo han elegido», subrayó.

 

APRECIO PERSONAL

 

A pesar de estos desencuentros, Mateos ha indicado que no tiene ningún inconveniente en hablar con Polo porque le tiene «aprecio personal» y, aunque discrepe en asuntos políticos, cree que es «una magnífica persona». «Tiene mi respeto y mi aprecio», añadió, si bien le recordó que «no se puede alterar lo que democráticamente han elegido los ciudadanos».

 

Mateos ha recordado que el equipo de Gobierno no tiene ningún pacto de legislatura con ninguno de los grupos políticos (PSOE, C’s y Cáceres Tú), sino que solo se llegó a un pacto de investidura con la formación naranja, a la que también ha recordado que hay mecanismos como la moción de censura para mostrar su disconformidad con la gestión del PP. «Lo que no puede ser es que un grupo minoritario con menos de la mitad de concejales que el equipo de Gobierno se permita dar lecciones de principios y trabajo a quienes están gestionando diariamente la ciudad», manifestó.

 

«Ya está bien de poner la otra mejilla y no admitimos chantajes», recalcó el portavoz que, no obstante, asegura que «no se rompen relaciones con nadie», al tiempo que recuerda que el equipo de Gobierno «persigue el interés general de los ciudadanos de Cáceres». «Seguiremos buscando acuerdos puntuales que posibilite mejorar la vida de los cacereños. Si ellos quieren estar ahí, pueden hacerlo también», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *