Digital Extremadura

El servicio de autobús a Arroyo-Malpartida se reanuda los lunes, miércoles y viernes

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El servicio de autobús a la pedanía de la Estación Arroyo-Malpartida se reanudará en pocos días y llegará los lunes, miércoles y viernes a través de la línea regular desde Cáceres a Aliseda, que efectuará una parada en este barrio cacereño esos tres días de la semana.

De esta forma la parada a la ida será a las 10,05 euros y la vuelta a la capital cacereña a las 15,30 horas, y el servicio lo desempeñará la empresa Euroestar, que habitualmente cubre este trayecto del servicio regular de transporte por carretera.

 

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno en la que ha indicado que se ha aprobado una propuesta de gasto de 2.574 euros para abonar el coste anual de este servicio.

 

Ahora, la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura tendrá que autorizar el servicio que se reanudará en los próximos días, una vez estén resueltos todos los trámites administrativos.

 

Mateos también se ha referido en su comparecencia a la distribución que se hará de los 150.000 euros que el Presupuesto Municipal de 2016 contempla para cada distrito cacereño con el objetivo de que sean los ciudadanos los que distribuyan las inversiones necesarias en sus barrios.

 

 Este jueves se han reunido los consejos de los distritos y han acordado, según ha dicho Mateos, que en el caso de las pedanías esa cantidad se distribuya a partes iguales entre las tres.

 

De esta manera, tanto la entidad local menor de Valdesalor, como las pedanías de Rincón de Ballesteros y la Estación Arroyo-Malpartida recibirán la cantidad de 50.000 euros cada una para emplearlo en las principales necesidades de la zona.

 

MEJORA DE ALDEA MORET

 

Mateos ha destacado que ya se ha constituido la mesa de trabajo para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Aldea Moret, en cumplimiento de una moción aprobada el pasado mes de noviembre, con lo que «son ya 18 las mociones aprobadas en el Pleno que están en marcha», ha explicado Mateos.

 

Ese grupo de trabajo estará compuesto por miembros de los grupos políticos y por técnicos de las áreas de Cultura, Policía Local, Educación y Servicios Sociales con el objetivo de diseñar un plan de revitalización de la zona.

 

 Mateos ha invitado a los grupos políticos a que «se sienten a trabajar» y planteen propuestas concretas para incorporar a este plan y que vea la luz «en las próximas semanas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *