Digital Extremadura

IV RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN

DEPORTES
Comparte en redes sociales

El pasado domingo 24 de enero tuvo lugar la primera prueba del Circuito “Camina Extremadura 2016”, celebrada en Castillo (Pinofranqueado) en la comarca de Las Hurdes. Dicha prueba congregó a más de 1000 personas entre participantes, voluntarios y público en general.

[Img #48632]Los senderistas venidos de diversos puntos de Extremadura y de otras comunidades autónomas pudieron disfrutar de un día soleado, con temperaturas templadas, en un ambiente deportivo y de convivencia. Entre los puntos fuertes se valoraron los hermosos paisajes, la cuidada organización y la posibilidad de realizar una ruta corta o larga dependiendo de las características de cada persona.

 

Afortunadamente la ruta trascurrió dentro de los tiempos previstos por la organización (Instituto de Educación Secundaria “Gregorio Marañón” y Ayuntamiento de Pinofranqueado) y no hubo que lamentar incidentes de importancia.

 

Todo el público pudo disfrutar de las actividades paralelas que rodearon a la ruta senderista: concurso de fotografía, taller de manualidades, taller de elaboración de dulces, escena costumbrista, Ruta de la tapa, rifa de productos de la comarca, etc.

 

El Circuito gestionado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, continuará con su segunda prueba en Mérida el próximo 31 de enero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *