Digital Extremadura

El Portavoz municipal socialista de Tiétar denuncia al alcalde por injurias y calumnias

Comparte en redes sociales

El Portavoz Municipal Socialista de Tiétar, Carlos F. Real Olmedo, quiere hacer pública la situación de malestar que se vive en la localidad por los constantes insultos, amenazas y por impedir al grupo socialista ejercer su labor de oposición por parte del alcalde de la localidad y otros miembros de su equipo de gobierno.

Esta “falta de civismo y democracia”, como lo califica el portavoz socialista, le ha llevado a presentar en las últimas semanas sendas denuncias ante los juzgados de Cáceres y Plasencia.

 

La primera de las denuncias fue presentada en la Fiscalía provincial de los juzgados de Cáceres con fecha 15 de diciembre contra el actual alcalde de la localidad por un presunto delito de prevaricación administrativa.

 

El portavoz socialista acusa al alcalde de no facilitar la información que solicita e impedir, por tanto, ejercer sus labores de oposición en la localidad.

 

La segunda de las denuncias, con fecha 23 de diciembre, fue presentada en el Juzgado de Guardia de Plasencia contra el alcalde, y contra el primer y segundo tenientes alcaldes.

 

Una denuncia que el portavoz socialista interpuso por un supuesto delito de falsedad documental, injurias, calumnias y publicidad de las mismas, al intentar, presuntamente, acusar y desacreditar su honorabilidad.

 

Para el Portavoz socialista estas amenazas son del todo “intolerables en cualquier persona y más en representantes públicos” por lo que se ha visto obligado, en un ejercicio de responsabilidad, exigir el respeto que se merece.

 

Finalmente pide al alcalde que actúe democráticamente permitiendo a la oposición ejercer su labor y le exige que trabaje por los ciudadanos y ciudadanas de Tiétar en vez de amenazar e insultar constantemente a la oposición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *