Digital Extremadura

Río Narcea cifra en 106 millones las previsión de pérdidas de la mina Aguablanca para justificar su cierre

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

   La empresa Río Narcea ha cifrado este martes en 106 millones de euros las pérdidas que generaría el proyecto de extracción de la mina Aguablanca, situada en Monesterio (Badajoz), y que «justifican su decisión de desistir» de este proyecto.

  [Img #48797]Así lo ha anunciado este martes la empresa que explota la mina de níquel Aguablanca, al Comité de Empresa en una reunión que han mantenido tras el anuncio de cierre de esta mina.

 

   Según explica Río Narcea en nota de prensa, en junio de 2015, el proyecto de mina a cielo abierto de Aguablanca «finalizó, tal y como estaba planificado desde su origen», y ya en 2013, Río Narcea Recursos aprobó un estudio sobre la viabilidad de acometer un nuevo proyecto de explotación en subterráneo.

 

   La viabilidad de este proyecto se sustentaba en una proyección de precios del níquel a 8,4 dólares por libra, y del cobre a 3,65 dólares por libra, pero «la lamentablemente, la evolución de los precios de los metales ha sufrido un drástico y continuado desplome desde entonces», señala la empresa.

 

   Así, explica que la inversión prevista para desarrollar dicho proyecto era de 221,1 millones de euros, y a partir de ahí y «considerando los precios actuales del mercado de los metales, y a pesar de que el nuevo proyecto ofrecería ingresos por valor de 115,1 millones de euros, el resultado total generaría en dicho periodo pérdidas por 106 millones de euros».

 

   Por todo ello, la empresa reafirma que «ante la contundencia de los datos, y una vez estudiadas en profundidad todas las alternativas posibles», Río Narcea se ha visto «obligada a tomar la decisión de renunciar al proyecto de extracción en interior».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *