Digital Extremadura

El Ayuntamiento propondrá a la Junta un posible transporte escolar desde Mejostilla hasta el IES U.Laboral

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres pedirá a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que estudie «con delicadeza» la demanda realizada por los vecinos del barrio de la Mejostilla por la que solicitan una conexión directa en autobús desde la barriada al IES Universidad Laboral, para lo que propondrá un posible transporte escolar para trasladar a los estudiantes.

El concejal de Juventud y Deportes, Pedro Muriel, ha informado este miércoles que el consistorio cacereño ya ha mantenido su primera reunión con las Asociaciones de Madres y Padres (Ampa) de los alumnos del Colegio Castra Caecilia y del Colegio Extremadura, dos colegios públicos de la zona que demandan la conexión de autobús.

 

Muriel ha informado que el encuentro ha servido para tener «un primer contacto» con los afectados y conocer cuáles son sus demandas, una problemática que también será trasladada mañana en la Comisión de Cultura y Educación para que el resto de grupos políticos «tengan conocimiento» de este hecho, ha explicado el concejal.

 

Posteriormente, el Ayuntamiento informará a la Consejería de Educación de la Junta sobre el asunto y les propondrán que estudie dicha demanda para buscar conjuntamente una solución, entre las que podría barajarse como alternativa la posibilidad de establecer un transporte escolar a la hora de entrada y salida del IES Universidad Laboral.

 

En esta línea, el concejal ha señalado que el barrio de la Mejostilla tiene unas características «peculiares» y «entiende la dificultad» que pueden tener los alumnos para desplazarse al IES Universidad Laboral, un instituto, ha indicado, a las afueras de la ciudad.

 

Por todo ello, Muriel ha destacado que lo «importante» es conocer cuáles son los problemas del colectivo y estudiar las posibles opciones o alternativas.

 

EDIFICIO EL MADRUELO

 

Otro de los asuntos educativos abordados por Pedro Muriel ha sido el futuro del colegio público El Madruelo, ubicado en la calle Tenerías de Cáceres, tras la aprobación para su desafección por parte de la Comisión de Urbanismo, por lo que el inmueble vuelve a ser propiedad municipal.

 

El concejal ha explicado que el consistorio cacereño ha solicitado a la Junta de Extremadura todos los informes técnicos para estudiar la situación del edificio en la actualidad y conocer los problemas que obligaron a deshabitar el centro educativo que se dedicaba a enseñanzas de Formación Profesional (FP).

 

Cabe destacar que dichos informes, debido al «mal estado» del inmueble, obligaron a los alumnos del IES Virgen de Guadalupe, quienes hacían uso de las instalaciones de El Madruelo, a abandonar el centro y trasladarse al IES Universidad Laboral.

 

Finalmente, sobre un futuro uso del centro, el concejal ha informado que el Ayuntamiento no se ha planteado a día de hoy la cuestión. Muriel ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de los carnavales en la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *